Winderd Patiño tuvo tarde perfecta en Fuerte Tiuna
Venezuela derrotó a Cuba 7 carreras a 6 durante la segunda jornada correspondiente al VIII Mundialito de Béisbol Infantil de los Criollitos de América que se escenificó ayer domingo en el estadio “José Antonio Casanova” del Fuerte Tiuna. Con este triunfo la representación anfitriona consiguió su segunda victoria consecutiva de la competencia en la que intervienen representaciones de 7 países.
La novena criollita había ganado su primer compromiso que se llevó a cabo el sábado, ante su similar de México al que doblegó con marcador de 14 carreras a 1. Ayer sumó un nuevo triunfo, esta vez ante Cuba, unos de los favoritos para disputar el título. Fue un cerrado compromiso que duró 6 episodios por límite de tiempo.
En el primer inning cuba anotó dos rayitas, pero Venezuela ripostó en la segunda entrada fabricando 4 anotaciones que fueron impulsadas por Sander Mora, Carlos Aguiar, Winderd Patiño y Oscar Sanabria, cada uno de ellos mediante hit. Sin embargo, los Antillanos igualaron el partido en el tercer tramo, a 4 carreras.
Venezuela se fue adelante en el score durante el quinto episodio cuando estando congestionadas las almohadillas, Gabriel Moncada conectó un elevado de sacrificio. Las dos últimas rayitas que alcanzó la selección de los Criollitos de Venezuela se produjeron en el sexto capítulo gracias a un jonrón de Wilderd Patiño consiguiendo un compañero en las bases.
Por cierto, que Wilderd Patiño se convirtió en el jugador más Valioso del compromiso al batear de 3-3 con un jonrón, un doble y empujó tres anotaciones. Gabriel Gil quien relevó al abridor Carlos Aguiar se apuntó la victoria mientras que Kevin Baños fue el pitcher perdedor.