La compañía de la manzana ha patentado un nuevo dispositivo denominado ¨mecanismo de protección para un dispositivo electrónicos¨
Apple ha registrado una nueva patente que incluye un mecanismo por el que podría evitar la mayor parte de los daños ocurridos en los dispositivos por medio de una caída. El dispositivo reorientaría su posición en el aire cuando notase que cae para hacerlo de la forma más adecuada y no recibir daño. La compañía de la manzana ha patentado un nuevo dispositivo denominado ¨mecanismo de protección para un dispositivo electrónicos¨. Este mecanismo se compone de un procesador y un sensor de movimiento con los que detecta el momento en el que el dispositivo está cayendo para, así, poder controlar su aterrizaje y minimizar los daños.
La patente, publicada el pasado viernes en la Oficina de Patentes de EE. UU. y la Oficina de Marcas, recoge la información acerca del sistema, además de los planos sobre la colocación del mismo en el dispositivo, filtrados por AppleInsider. Además, en ella se menciona específicamente al iPhone como destino final de esta tecnología aunque podría extenderse al resto de ¨gadgets¨ de Apple. Este sistema, al detectar que el dispositivo se encuentra en plena caída, puede colocar el dispositivo mientras cae de tal manera que el impacto tan sólo afecte a zonas no vitales o tan solo a partes fácilmente reparables para evitar un golpe fatal. Esta colocación se realiza mediante un cambio en su velocidad angular, la posición del dispositivo o rotándolo mediante contrapesos internos.
Tal y como figura en la patente: «El mecanismo de protección está configurado para alterar la orientación del dispositivo cuando el dispositivo esté cayendo. Esto puede permitir que una porción menos vulnerable del dispositivo para impactar la superficie al final de una caída libre. Por ejemplo, el mecanismo de protección puede ser activada para hacer girar el dispositivo para que pueda afectar una superficie en su borde, en lugar de en una parte de la pantalla». La patente fue presentada en septiembre de 2011 a la compañía. Cabe recordar que pese al registro de la patente, puede que la compañía ni siquiera se encuentre trabajando en el diseño físico de este dispositivo a corto plazo, como siempre ocurre en estos casos.
Agencias