Como una nueva mentira calificó el responsable nacional político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, las promesas hechas por el candidato presidente encargado Nicolás Maduro de combatir la inseguridad, ya que a su juicio obedecen a una estrategia electoral para manipular la voluntad de los venezolanos, tal como se ha realizado en comicios pasados.
“Traigo como ejemplo la misión ‘A toda vida Venezuela’ que fue lanzada en el contexto de las elecciones del 7 de octubre. Han pasado 14 años, 18 planes de seguridad, 11 ministros de Interior y Justicia y no ha habido una respuesta efectiva por parte de este gobierno, del cual Nicolás Maduro ha ocupado altos cargos para tomar decisiones de este nivel.” recordó Vecchio.
El dirigente nacional mostró cifras de los asesinatos ocurridos durante los 100 días del gobierno de Nicolás Maduro, en los que se han perpetrado 4 mil 200 homicidios, es decir, un asesinato cada 30 minutos. “Detrás de cada venezolano fallecido hay una familia que lo llora. Quien asesina no tiene razón para no hacerlo, porque de cada 100 homicidios que ocurren, 93 quedan impunes. Esta es la realidad que están viviendo los venezolanos con el gobierno de Maduro”.
Según las cifras del Ministerio de Interior y Justicia, en 2011 hubo 14.092 homicidios, mientras que el año pasado 16.072, es decir, 14% más. Pero las estadísticas que maneja el CICPC contradicen esta información, ya que según este organismo, durante 2011 ocurrieron 18.850 asesinatos y en 2012, 21.600, un 14,5% más.
Con respecto al municipio Libertador, Vecchio dijo que solamente en febrero de este año ocurrieron 492 homicidios, 26% más que en febrero de 2011 cuando se perpetraron 392 muertes violentas. “En este municipio queda Miraflores, presidido por Nicolás Maduro; está Jacqueline Faría, la jefa del Distrito Capital, designada por el presidente, y también está el alcalde y jefe del comando de la mentira, Jorge Rodríguez. Todos mandan en ese territorio y fíjense cómo se han incrementado los homicidios en esa zona”.
Vecchio también hizo alusión a la reunión que este lunes realizó el presidente encargado con los gobernadores bolivarianos, “¿A quién engañan?, ¿cuál es la mentira?, ¿por qué siguen engañando a los venezolanos? ¿Si no han podido en 14 años, van a poder ahora? Esa es la reflexión que les dejamos. Nuevamente quieren manipular a la gente para quedarse en el poder unos años más”.
Recomendó a Maduro atacar el problema de la inseguridad, modificando el presupuesto de la República, porque actualmente se está gastando más en defensa y en la compra de armas de guerra, que en la seguridad de todos los venezolanos. “Señor Maduro, pare las compras de guerra que tiene con Rusia e invierta ese dinero en la seguridad ciudadana, en construir más cárceles, en darles mejores salarios y dotación a los policías».
A tres semanas de las elecciones, hizo un llamado a todos los venezolanos que están en contra de estos abusos y mentiras, para que acompañen a cambiar la realidad de Venezuela, de la mano de Henrique Capriles, inscribiéndose en la página web www.votacapriles.com.