La tía de la criatura de 20 días de nacida, Nadia Sosa, quien dijo que llevarán el caso contra la Santa Ana «hasta sus últimas consecuencias»
En la clínica Santa Ana de San Bernardino murió este fin de semana Jesua Abed, un lactante de apenas 20 días de nacido, a quien sus padres llevaron porque tenía una infección en las glándulas mamarias.
El bebé fue llevado a la clínica a las 6:00 de la tarde del sábado por la inflamación en las tetillas. El pediatra de cabecera sugirió que lo llevaran a la Santa Ana porque allí atendieron el parto. El niño fue pasado a la sala de hospitalización y a las 8:45 de la mañana cuando el médico de guardia hizo el recorrido de rutina lo halló muerto.
La misma directora de la clínica admitió que el bebé había sido objeto de mala praxis médica. Así lo aseguró la tía de la criatura, Nadia Sosa, quien dijo que llevarán el caso hasta sus últimas consecuencias.
El pediatra de cabecera dio fe del buen estado de salud en que se encontraba el niño y sostuvo a la familia que por la infección que presentaba no podía haber muerto. La directora del centro por su parte, le dijo a los padres que sospecha que el error fue de las enfermeras, según lo indicó Nadia Sosa.
AA