El comisario William Fernández, jefe del Eje contra Homicidios del Cicpc del Tuy, señaló que por este suceso fueron detenidas otras dos personas y están en la búsqueda de un sujeto apodado “El Chocolate”
Una adolescente de 17 años de edad fue detenida por efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, luego que se determinara que dio muerte, de manera accidental, a su hermano. El fatídico hecho ocurrió la madrugada del pasado domingo, en el Barrio Bolívar de La Laguna en el municipio Paz Castillo.
La información fue dada a conocer por el comisario William Fernández, jefe del Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy, quien recordó que la víctima fatal respondía en vida al nombre de Jorge Luis Hernández Herrada, de 23 años de edad, quien pereció al recibir un disparo en el pecho, tal como lo reseñamos en nuestra edición de ayer.
Dijo que el incidente ocurrió cuando un grupo de jóvenes se encontraba libando bebidas alcohólicas en la calle principal del sector “Las Casitas” del referido sector. En medio de la curda los muchachos comenzaron a jugar con una pistola que portaba un elemento apodado “El Chocolate”.
“Estas personas efectuaron varios disparos al aire, mientras que la adolescente, cuando tomó la pistola, comenzó a manipularla y se le escapó un tiro que hizo blanco en el pecho de su hermano”, dijo el jefe policial, quien resaltó que el caso fue resulto en tiempo récord.
Detenidos otra
hermana y su marido
Fernández reveló que por este caso también fue apresada Yopsi Dayana Hernández Herada (20), hermana del ahora occiso y de la imputada. Otro preso es el novio de la adolescente de nombre Luis Eduardo Marcial Aguirre (19) y Jaime Manuel Rubio Aguirre (20), esposo de Yopsi Dayana.
Recalcó el declarante que las investigaciones están dirigidas a fin de identificar a un sujeto de nombre Wiston, quien es apodado “El Chocolate”. Éste es el propietario de la pistola con la cual huyó del sitio, luego de ocurrido el suceso.
Del caso se encargaron las Fiscalías 17 y Novena del Ministerio Público.
Fingieron un ataque
El comisario William Fernández informó que en un primer momento los ahora detenidos ofrecieron una versión diferente a lo ocurrido.
“Los imputados quisieron hacernos creer que la víctima había sido atacada por otras personas, lo cual determinamos que era falso”, añadió.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz