Más de 200 pacientes reciben cada mes sus dispositivos para el control de glicemia. Cada semana los abastecen de cintas reactivas
Margarita acude cada mes a la sede del Distrito Sanitario número 1 a buscar el material necesario para realizarse la medición de glicemia en casa.
Como Margarita, son al menos 200 pacientes que sufren de diabetes quienes reciben sus glucómetros en la red ambulatoria del municipio y luego pueden acudir a sus centros de salud a retirar el material necesario y mantener así a raya la peligrosa enfermedad.
Los equipos, con un costo aproximado de entre 400 y 500 bolívares en las redes de farmacias, son entregados de forma gratuita con la garantía del abastecimiento de las cintas reactivas, indispensables para el control de la glicemia.
Una de las personas atendidas en esta oportunidad fue Trina Rojas, paciente de 61 años de edad, a quien le diagnosticaron diabetes tipo 1.
«Nunca antes se habían visto tantos programas para atender a las personas que tienen esta o alguna otra enfermedad. Me atrevo a decir que los diabéticos no nos sentimos desamparados. Hoy hasta nos están entregando gratis el aparato para medir la glicemia», expresó al detallar que es una enfermedad cuyo tratamiento es muy muy costoso.
PGO