Deisy López, tía de Mercedes López Castro, de 21 años y con 3 meses de embarazo, dijo que el problema era con Jesenia Simancas, amiga de su sobrina, pero ella pagó por estar en el lugar y hora menos indicada
El cadáver de Irina Mercedes López Castro, de 21 años de edad permanecía ayer en la morgue de Bello Monte. La mujer que tenía tres meses de embarazo fue asesinada la noche del sábado en el sector redoma de la A, en Caucagüita, junto a Jesenia Simanca Acevedo, de 33 años.
Deisy López, tía de Irina, dijo que el problema era con Jesenia Simanca, amiga de su sobrina, pero ella pagó por estar en el lugar y hora menos indicada.
La versión que manejan es que entre los homicidas, tres hombres, estaba el ex marido de Simanca con quien la joven tenía problemas. También estaba la actual pareja del sujeto, una mujer a la que no distinguen por nombres.
Los delincuentes llegaron en moto y les dispararon. Jesenia recibió varios disparos, su hermana Yurubel Simanca, de 18 años fue herida de bala en un brazo y salió con vida, pero en el caso de Irina López, fue herida de bala en el estómago y falleció en el hospital Domingo Luciani, en El Llanito.
López dijo que su sobrina fue invitada a la celebración del cumpleaños de una amiga y estaba en la calle con varias personas junto a las hermanas Simanca cuando llegaron los asesinos. La joven embarazada dejó dos hijas de 6 y un año, respectivamente.
Este es el tercer hermano de los diez hijos de su madre que muere asesinado. Su tía dijo que hace años mataron a dos de los varones y para mayor desgracia, el domingo murió un hermanito de Irinia, de apenas 11 años de edad que padecía de cáncer en el cerebro y estaba recluido en el Hospital de Niños J.M de Los Ríos.
Para la tía de Irinia López, a su familia la ha sucedido la desgracia, mientras los políticos se dedican a enfrentarse para ganar votos. “Ni por Capriles, ni por Maduro hay que votar porque ninguno sirve mientras sigan haciendo política que no sirve. Esta vez no voto por ninguno de ellos. Ya son tres con mi sobrina, tres muertos de una misma familia”, agregó.
AA