“Nosotros podemos ir. No nos tomaremos ni un vasito de agua allí pero nuestras ideas se las expresaremos ampliamente”, señaló el candidato oficialista a la presidencia, Nicolás Maduro, ante la propuesta de participar en un espacio en el canal de noticias abiertamente crítico al Gobierno.
El presidente encargado y candidato oficialista expresó su disposición de participar en algún espacio televisivo en el canal de noticias Globovisión durante la campaña previa a las elecciones del 14 de abril.
Durante su intervención en el X Encuentro de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad en Caracas, Maduro respondió a la inquietud de una tuitera sobre su aparición en otros medios de comunicación.
“Queremos verte en otros canales que no sean los del Estado, ábrete a un dialogo en Globovisión por ejemplo”, leyó Maduro desde su cuenta en Twitter.
“Yo le dije a Ernesto Villegas, nosotros podemos ir. No nos tomaremos ni un vasito de agua allí pero nuestras ideas se las expresaremos ampliamente”, agregó el representante oficialista.
Globovisión se ha caracterizado por su constante crítica al Gobierno nacional. Durante las últimas semanas Maduro ha intervenido en numerosos actos y alocuciones transmitidas por el Sistema Nacional de Medios Públicos, que abarca canales y emisoras de radio.
Por su parte, su rival por la presidencia Henrique Capriles Radonski ha hecho lo propio en distintos recorridos por el país. Estos actos son transmitidos, casi exclusivamente por Globovisión. En ninguna ocasión por algún medio del Estado.
“El juego macabro de los medios”
Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con los gobernadores para evaluar el avance de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, programa dirigido a garantizar la seguridad en el país.
Desde el Círculo Militar de Caracas, Maduro denunció que las empresas privadas de comunicación “han tapado la realidad que vive el estado Miranda en materia de seguridad, bajo el mandato de Henrique Capriles Radonski”.
Recordó que la localidad gobernada por Capriles registra el doble de homicidios de lo contabilizado en todo el país.
“Esta prensa burguesa tapa los vicios nauseabundos de sus representantes, que viven de hacer negocios de la corrupción y ven la política como servicio para los intereses de sus empresas”, declaró.
“Debe cesar el festín de la muerte que tienen los medios de comunicación en relación a temas tan delicados como lo son la criminalidad y la violencia, cese ya, basta ustedes dueños de los medios de estar disfrutando entre plomos y sangre para un juego macabro para reproducir más la violencia que al final convierten a toda la sociedad en víctimas de las conductas irresponsables de ustedes”, pidió el representante del Gobierno venezolano.
Maduro responsabilizó al capitalismo de esta problemática que afecta a todos los venezolanos. “El tema de la violencia es la expresión real de la decadencia moral del capitalismo. Tenemos que hacer un salto de revolución espiritual y de valores, si la burguesía quiere seguir en su festín de la muerte, que sigan, pero nosotros tenemos que avanzar”.
laverdad