Contando con 24 promotores turísticos debidamente entrenados y distribuidos en las zonas turísticas del municipio, ambos entes gubernamentales garantizarán el bienestar de temporadistas y feligreses en esta jurisdicción mirandina
Tal cual ocurrió en temporadas anteriores, cuando la mayoría experimentó momentos de recogimiento espiritual, el gobierno municipal encabezado por Oswaldo Sifontes, a través de la Dirección de Turismo, conjuntamente con el Fondo de Turismo del Estado Miranda, están en pie de lucha resguardando a los compatriotas que conmemoran la Semana Santa.
Alí García, director de Turismo del ente local, indicó que veinticuatro promotores turísticos perfectamente entrenados se desempeñarán en lugares turísticos y religiosos, estratégicamente distribuidos, en puntos tenidos durante los días santos, como los más frecuentados tras el esparcimiento y la diversión.
Lugares favoritos
Según el declarante, en sitios tales como Salmerón, Capayita, La Churca, y El Ingenio, estarán apostados cuatro promotores por sector, entre tanto tres laborarán en el Distribuidor Quemaíto, y cinco en las inmediaciones de la Plaza 24 de Julio, encargados del monitoreo de las actividades religiosas.
“Acostumbramos contratar a nuestros promotores quienes realzan la labor encomendada prestando un excelente servicio a todos en Zamora, mientras orientan con gran empeño a los visitantes y lugareños con relación a todas las actividades vinculadas a la magna fecha”, manifestó.
Aseguró García, al referirse en especial al Fondo de Turismo del Estado Miranda, que este organismo donó todo el material P.O.P. que promociona las fechas religiosas, motivando la participación de mas de treinta mil personas. El material consistente en franelas, gorras, bolígrafos, vasos, prendedores, trípticos, pendones, y afiches, contiene información básica relacionada con el origen de tal celebración, además de otros importantes aspectos, de interés general.
Aspectos religiosos
Las actividades religiosas están organizadas por las sociedades del ramo, en el Municipio Zamora, consideradas de gran valor al momento de elaborar el programa mediante el cual se rigen dichas actividades, siendo estas La Sociedad de Jesús en el Huerto (que tiene un importante papel el Domingo de Ramos), Jesús Atado en la Columna (encargada de los actos religiosos del Lunes Santo), Jesús Coronado de Espinas (dicha sociedad coordinará los eventos pautados para el Martes Santo).
Es importante resaltar que el Miércoles Santo, la Sociedad Jesús de Nazaret, encabezará las acciones reglamentadas para el emblemático día, el cual dicho sea de paso es el mas concurrido por parte de los fieles. Los días Jueves Santo y Viernes Santo, serán encaminados por las sociedades de Jesús Crucificado, y Jesús en el Sepulcro, correspondientemente.
“Un hecho muy resaltante es el que por primera vez se realizará la el ya nombrado Municipio Zamora, la Procesión de Jesús Resucitado; la cual tendrá lugar el Domingo de Resurrección, estando a cargo por supuesto de la Sociedad de Jesús Resucitado”, culminó Alí García.
LV