Un presunto terrorista suicida hizo estallar un microbús en el barrio de Ruknedine, en Damasco, lo que causó importantes destrozos en los edificios de la zona
DAMASCO. Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado en una zona residencial del barrio de Ruknedine de Damasco, informaron a medios. Un presunto terrorista suicida hizo estallar un microbús en este barrio, lo que causó importantes destrozos en los edificios de la zona, según fuentes oficiales, que indicaron que la cifra de víctimas es preliminar.
Este atentado fue confirmado por grupos de activistas, como la red Sham y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que señalaron que la explosión se produjo cerca de un edificio gubernamental y que entre las víctimas habría civiles y militares.
La televisión estatal siria indicó que el edificio afectado era un centro de abastecimiento del Ejército y que el microbús portaba una gran carga de explosivos. Los medios oficiales acusaron a los rebeldes del atentado, refiriéndose a la insurgencia como terroristas, como es habitual.
Damasco ha sido la ciudad siria más afectada por las explosiones de carros bomba desde el inicio de la rebelión en marzo de 2011, y algunos de los atentados han sido reivindicados por el extremista Frente al Nusra.
Otras zonas de la capital han sido en esta jornada blanco del impacto de proyectiles de mortero lanzados por los rebeldes, en especial el barrio de Baramkeh. Algunos de los cohetes cayeron en las proximidades del edificio de Sana, en Baramkeh, donde murieron tres personas y cinco resultaron heridas, entre ellos trabajadores de la agencia de noticias. Los ataques contra esta zona afectaron también a una escuela femenina, lo que causó la muerte de una menor y heridas a varias estudiantes, según medios oficiales.
Estos ataques coinciden con el anuncio de que el Ejército sirio retomó el control completo del barrio de Baba Amro, uno de los más castigados de la ciudad de Homs (centro), después de que los rebeldes consiguieran dominar algunas zonas de este distrito. Estas informaciones no pudieron ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas. Unos 5,5 millones de personas en Siria, más de una cuarta parte de la población del país, necesita ayuda humanitaria para su supervivencia tras dos años de conflicto armado, revelaron hoy las agencias de socorro de la ONU.
En paralelo, los líderes árabes analizan la situación en territorio sirio en la cumbre anual de la Liga Árabe en Doha, donde la Coalición Nacional Siria (CNFROS) ocupó el asiento reservado a su país.
Agencias