El pueblo de Guaicaipuro se trasladó a Yare, específicamente hacia el recinto penitenciario de la localidad, con motivo de cumplirse 19 años de la liberación del presidente Chávez, quien permaneció dos años recluido luego de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992.
El alcalde Alirio Mendoza, indicó que en memoria del Comandante se estima hacer la solicitud ante los organismos competentes, para que la cárcel de Yare sea reconocida como patrimonio cultural de la Nación.
“Es preciso reconocer todos los méritos del líder de la revolución, por eso el pueblo mirandino sigue apoyando contundentemente todas las movilizaciones en honor a su memoria”, expresó el mandatario local.
Por su parte Franklin Ramírez, secretario de gobierno, expresó la satisfacción de conmemorar esta importante fecha, “hoy celebramos 19 años de la salida del Comandante Chávez de la penitenciaría de Yare, quien fue encerrado por la oligarquía de la Cuarta República para salir luego y convertirse en el líder de la patria nueva, la patria que soñó Bolívar”.
Asimismo manifestó que hoy gracias al comandante Chávez, Venezuela ha alcanzado una verdadera independencia política, económica y social, dándole mayor participación al poder popular organizado y que pese a su sensible partida física, no disminuirán las ganas del pueblo venezolano de seguir luchando en la consolidación de la revolución.
De igual forma se refirió a este día como una fecha especial, “tal día como hoy 26 de marzo de 1994 a las 10 de la mañana salió de la cárcel la esperanza, salieron las nuevas ideas, las dialécticas de los tiempos, para buscar la síntesis de lo nuevo”, finalizó.
Prensa Alcaldía