Dos vehículos y dos motos fueron recuperados por efectivos de la Policía Municipal de Tomás Lander en diferentes acciones desplegadas por los gendarmes, en el marco de la Misión “A Toda Vida Venezuela”, según informó el Director encargado del ente de seguridad local, Supervisor Agregado, José Luis Ojeda.
Detalló que uno de los autos es una moto marca Américan, modelo JJ150T, placas MBD-168 que estaba solicitada por el Cicpc de Guarenas, según expediente B-663-693, de fecha 20-09-1993. La misma se encontraba abandonada en las inmediaciones del complejo caballístico “Pedro Lucio Ríos”, en la carretera nacional Ocumare-Santa Bárbara.
El otro procedimiento se efectuó en el casco central de Ocumare donde se recuperó la moto marca Keeway, tipo paseo, color rojo, que minutos antes le había sido robada a su propietario en las adyacencias de la plaza del Estudiante. En esta actuación fue detenido Axel Arévalo, de 23 años de edad, quien tiene su residencia en el municipio Urdaneta.
Asimismo Ojeda resaltó que, luego de una llamada de los vecinos, en el sector Los Jabillos del barrio 23 de Enero en Ocumare, se localizó abandonada una camioneta Jeep, Cherokee, color vinotinto, que está siendo requerida por el Cicpc de Tuy desde el pasado 22-03-2013, por el delito de robo, según expediente número K-130053-00182.
“Esta camioneta había sido dejada por dos sujetos en uno de los callejones adyacente al Ipasme y los residentes nos alertaron por lo que de inmediato enviamos una comisión que la ubicó, siendo puesta a la orden del Cicpc de la región”, dijo Ojeda.
El alto funcionario policial también se refirió a la recuperación de un vehículo colectivo, año 1983, placas ACG-572, color verde, en las cercanías del llenadero de gas doméstico, a la salida de Ocumare.
Por último Ojeda resaltó que en la autopista Ocumare-Charallave fue localizado, en estado de abandono, un Chevrolet, Chery Nova, año 1973, color rojo, placas MBX-22W. El Ministerio Público conoció de los procedimientos.
MIP-TUY / JCR