Con el objetivo de evitar incidentes durante la Semana Santa, no se permitirá el encendido de velas dentro de los templos religiosos, recordó este martes el jefe del área de Planificación de Casos de Desastres y Riesgos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, teniente coronel (B) Marcos Rivero.
«En esta época vamos a tener una gran afluencia de personas en los centros religiosos. Por lo tanto, habrá poco espacio y si se enciende una vela se puede generar algún tipo de accidente», expresó.
A través de Venezolana de Televisión, Rivero instó a los feligreses que participarán en las actividades religiosas, como procesiones, a llevar hidratación y medicamentos prescritos, entre otras previsiones, a fin de evitar desmayos o contratiempos de salud.
Informó que el cuerpo de bomberos y paramédicos prestarán apoyo cerca de la iglesia Santa Teresa para ofrecer seguridad a los feligreses toda la noche y durante el desplazamiento de creyentes desde este templo con motivo de la procesión del Nazareno de San Pablo, este miércoles Santo.
A las personas que viajarán durante el asueto a otros estados del país, recomendó revisar con anticipación el sistema de freno del vehículo, usar el cinturón de seguridad y no consumir bebidas alcohólicas para evitar accidentes.
«Debemos utilizar el cinturón de seguridad por nuestro resguardo. Las personas de la tercera edad y los niños deben viajar en los asientos posteriores de los vehículos», recordó.
También, indicó que las personas que van a viajar a la montaña no deben caminar por lugares solos y recomendó las caminatas en grupo.
Unidades de atención
Las 33 principales iglesias de Caracas contarán con una Unidad de Atención y Seguridad, desde donde se prestará servicio a los feligreses en esta Semana Santa, informó la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías.
Estas unidades, que forman parte del dispositivo Semana Santa Segura 2013, estarán integradas por funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía de Caracas, Policía Nacional Bolivariana y Guardia del Pueblo.
Estarán ubicadas especialmente en las iglesias Nuestra Señora de Las Mercedes, Iglesia de Altagracia, Santa Capilla, Catedral de Caracas, Templo San Francisco, Iglesia Corazón de Jesús y la Basílica de Santa Teresa, ya que son las más visitadas por los devotos, en su recorrido por los Siete Templos.
El viceministro de Sistema Integrado de Policía, Luis Fernandez, indicó que 5.700 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia del Pueblo garantizarán la seguridad de los ciudadanos que decidan visitar los templos religiosos de la Gran Caracas.
AVN