Con el objetivo de evitar incidentes durante la Semana Santa, no se permitirá el encendido de velas dentro de los templos religiosos, recordó este martes el jefe del área de Planificación de Casos de Desastres y Riesgos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, teniente coronel (B) Marcos Rivero.
«En esta época vamos a tener una gran afluencia de personas en los centros religiosos. Por lo tanto, habrá poco espacio y si se enciende una vela se puede generar algún tipo de accidente», expresó.
Durante su participación en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, Rivero instó a los feligreses que participarán en las actividades religiosas, como procesiones, a llevar hidratación y medicamentos prescritos, entre otras previsiones, a fin de evitar desmayos o contratiempos de salud.
Informó que el cuerpo de bomberos y paramédicos prestarán apoyo cerca de la iglesia Santa Teresa para ofrecer seguridad a los feligreses toda la noche y durante el desplazamiento de creyentes desde este templo con motivo de la procesión del Nazareno de San Pablo, este miércoles Santo.
A las personas que viajarán durante el asueto a otros estados del país, recomendó revisar con anticipación el sistema de freno del vehículo, usar el cinturón de seguridad y no consumir bebidas alcohólicas para evitar accidentes.
«Debemos utilizar el cinturón de seguridad por nuestro resguardo. Las personas de la tercera edad y los niños deben viajar en los asientos posteriores de los vehículos», recordó.
También, indicó que las personas que van a viajar a la montaña no deben caminar por lugares solos y recomendó las caminatas en grupo.
AVN