Después de 14 años, la popular divisa accedió a la serie decisiva al barrer a Gavilanes en la semifinal. Academia le ganó el primero a Alacranes
El conjunto Bravos accedió a la final del beisbol mayor del municipio Zamora por primera vez en catorce años, al barrer en la semifinal a Gavilanes en dos partidos, el primero con final infartante de 9 carreras por 8, y el segundo con paliza de 18 carreras por 11.
Bravos ganó el primero de la semifinal con un racimo de cuatro carreras en la séptima entrada para ganar 9 por 8, con triple de Roiner Salinas.
Salinas terminó el encuentro de 5-3 con triple, en apoyo a la labor del derecho Moisés Pérez, quien trabajó siete entradas, de seis carreas, cinco ponches y tres boletos y se adjudicó la victoria.
Además de Salinas, el jardinero Jhon Muñoz bateó de 5-2 con dos anotadas; el designado Antonio Añanguren de 5-3 con remolcada; el jardinero Tony Mijares de 5-2, con anotada y remolcada; y el también jardinero Willians Muñoz, de 4-3 con remolcada.
Por Gavilanes destacaron el jugador de cuadro Glasbier Rojas, de 5-3, anotada y remolcada; el inicialista Kelvin Carpio, de 3-1 con dos remolcadas; el jardinero Wilber Saavedra, de 5-3 con anotada y remolcada; y el jugador de cuadro Rainer Mijares, de 5-1, con triple y tres remolcadas. Perdió Abisaíl Istúriz, con tres entradas, de cinco carreras, un ponche y tres boletos.
Gavilanes marcó ocho carreras, con diez hits y cometió cuatro pecados; mientras Bravos anotó nueve, con doce hits y dos errores.
En el segundo encuentro de la semifinal, Bravos selló su pase con victoria de 18 carreras por 11, con gran relevo para apuntarse el triunfo por parte de Franddy Pompa, de cuatro entradas, dos carreras y dos ponches, y la ofensiva del jardinero Jhon Muñoz, de 6-3 con anotada y dos remolcadas, y del designado Antonio Añanguren, de 5-4 con dos anotadas y dos remolcadas.
Por Gavilanes destacó el designado Juan Rodríguez, de 5-3 con dos anotadas y remolcada. Perdió el derecho Alvin Vega, de 4.2, con siete carreras, un ponche y cinco boletos.
Bravos anotó dieciocho carreras, con catorce carreras y un pecado; mientras Gavilanes marcó once, con diez imparables y cometió cuatro pecados.
La otra semifinal inició con victoria de Academia sobre Alacranes de 4 carreras por 1, con gran trabajo monticular de Williams Martínez, de seis entradas, una carrera, cinco ponches y dos boletos.
Martínez fue apoyado por la ofensiva del jugador de cuadro José “Campana” Caldera, de 4-2 y remolcada; y del inicialista Andrés Muñoz, de 2-2.
Por Alacranes destacó con el aluminio el jardinero Dubén Bello, de 3-2 con anotada. Perdió Steven Rodríguez, con trabajo de 3.1, con cuatro carreras, tres ponches y tres boletos.
Alacranes anotó una, con seis indiscutibles y cometió tres errores; mientras Academia marcó cuatro, con cuatro imparables y un pecado.
Edward Sarmiento
deportes@diariolavoz.net
@edward42r