Una reclusa a la orden del Ministerio Público por ocasionarle heridas graves a otra dos reclusas, fue el saldo de una reyerta dentro del Instituto Nacional de Orientación femenina (INOF), la tarde de este viernes.
Así se conoció en predios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuyos pesquisas se trasladaron al referido centro de reclusión.
De fuentes ligadas al penal femenino se conoció que 15 internas fueron recluidas en una celda de seguridad denominada “El Tigrito” sin comer y sin siquiera poder tomar agua. “Dentro de esta celda hay ratas, son camas de cemento sin colchones y están castigadas sin motivo aparente”, refirieron.
Las causas del motín se desconocen, se presume que sea por los continuos traslados de internas de los últimos días que han sido por “malaconducta”. Las féminas heridas presentaron varias lesiones producidas con objetos punzopentrantes en el cuerpo y fueron trasladadas al hospital Victorino Santaella.
Como se recordará, el traslado de un interna a otro centro de reclusión sin previo aviso desató el motín que se registró la madrugada del pasado viernes. Desde entonces los pabellones de castigo están “full” de reclusas.
Pola Del Giudice Ortiz