Juan Carlos Chirinos Pérez (17), al parecer días antes cacheteó a un presunto antisocial apodado “El Javier” de la urbanización El Jobito y éste en venganza lo mató
En lo que sería una venganza personal, un supuesto antisocial apodado “El Javier”, asesinó a un adolescente la noche del pasado Miércoles Santo, en la calle 9 de la Manzana 48 en la urbanización Ave María, de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar. En el hecho otro joven resultó herido.
Los antecedentes de este ataque armado indican que al parecer Juan Carlos Chirinos Pérez (17), quien era conocido con el alias de “El Mandiga”, días antes sostuvo una discusión con “El Javier”, a quien supuestamente abofeteó. El supuesto antisocial, quien según conocimos extraoficialmente pertenece a la banda de “El Dixon” y opera en la urbanización El Jobito de San Francisco de Yare, fraguó su venganza y junto a otros compinches se dirigió al Ave María.
Al llegar, los antisociales se acercaron a un grupo de jóvenes que conversaba amenamente y llamaron a Juan Chirinos. Éste se aproximó a los sujetos, quienes luego de discutir con él lo tirotearon y murió en el sitio.
Los amigos del adolescente al ver el ataque, huyeron hacia la zona boscosa para resguardar sus vidas y los antisociales les dispararon resultando herido Guelmis Antonio Román Delgado, quien recibió dos tiros por la espalda. Fue llevado al Centro de Diagnóstico Integral de San Antonio de Yare, donde le prestaron los primeros auxilios. Luego fue remitido Hospital General Simón Bolívar de Ocumare y referido al Domingo Luciani de El Llanito, donde fue intervenido. Su estado de salud es delicado.
Comisiones del Cicpc-Tuy, indagan las causas de la arremetida, a la par que buscan a “El Javier” y a sus compinches.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net