El as de la rotación de los Tigres de Detroit firmó un contrato que supera al de Félix Hernández
Para Justin Verlander, 180 millones de dólares fueron suficientes. No hubo necesidad de esperar dos temporadas, convertirse en agente libre y ver cuánto ofrecerían los grandes gastadores de las mayores.
«Me preguntaba cómo sería probar la agencia libre, pero la oferta de Detroit fue demasiado», dijo el as de los Tigres el viernes luego de pactar un contrato por siete años y 180 millones de dólares, el mayor acuerdo para un pitcher en la historia del beisbol. «Una vez que empezó el campo de entrenamiento supe que quería quedarme».
El acuerdo de Verlander rompió el récord para lanzadores impuesto apenas un mes antes cuando Félix Hernández aceptó un contrato por 175 millones de dólares para siete campañas.
«Es un día muy emocionante», dijo el presidente de los Tigres, Dave Dombrowski. «Es un gran día para nosotros. Es uno de los mejores lanzadores que existen en el beisbol. Su récord habla por sí mismo. Puede ser uno de los mejores, si no es que el mejor lanzador en la historia de los Tigres».
El Cy Young y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2011 tenía contrato vigente hasta 2014, con el que iba a devengar 20 millones en cada una de las dos próximas temporadas.
«¡Me encanta esta ciudad y sus fanáticos!», tuiteó Verlander. «¡No puedo estar más emocionado por pasar toda mi carrera aquí! ¡Vamos a ganar una Serie Mundial para Detroit!»
El nuevo acuerdo anunciado el viernes mantiene esos salarios, y agrega 140 millones en dinero garantizado: 28 millones para cada temporada entre 2015-19. También incluye una opción por 22 millones para 2020, que sería garantizada si termina entre los cinco primeros en la votación del Cy Young en 2019.
Jeff Berlincke / AP