Nicolás Maduro, presidente encargado de la República, recordó desde el estado Barinas la reacción de los discípulos ante la muerte de Jesucristo y comparó la desaparición física del hijo de Dios con el fallecimiento del Jefe de Estado, Hugo Chávez.
“Hace 2000 años un día como hoy los discípulos de Jesucristo se dejaron llevar por el dolor, algunos inclusive dejaron de creer porque siendo Jesucristo el hijo de Dios padre se había ido físicamente, algunos en su dolor llegaron a dudar de la existencia de nuestro Dios creador”, dijo.
Aseguró que esos sentimientos “tuvimos nosotros aquel 5 de marzo a las 4:25 de la tarde (día en el que murió Hugo Chávez). Nunca estuvimos preparados para perderlo físicamente”.
Maduro resaltó que el Sábado Santo debe ser un día de “reflexión, de oración y coincide con los últimos días de marzo, con la despedida de este marzo trágico, doloroso”.
El presidente encargado expresó que ya «se va marzo con la marca más dolorosa y trágica, pero ya viene abril de resurrección, de revolución de contragolpe de victoria, de batalla, abril de Chávez vivo».
ElNacional