Los 442.948 ciudadanos sorteados como miembros de mesa para el comicio presidencial del 7 de octubre deberán acreditarse para la elección presidencial sobrevenida del 14 de abril.
El curso de capacitación como miembros de mesa -paso previo para recibir la acreditación- deberá realizarse independientemente de que el ciudadano sorteado cumpliera con el servicio electoral en la elección del 7 de octubre o en los comicios regionales del 16 de Diciembre.
A los cursos de capacitación -previstos desde 1 al 11 de abril- deben acudir 12 ciudadanos por cada una de las 39.018 mesas de votación que serán habilitadas el 14 de abril. Este requisito es obligatorio para el presidente de mesa, los dos miembros principales y el secretario.
También deben acudir a los cursos de capacitación para obtener las credenciales los cuatro miembros suplentes y los cuatro miembros en reserva de cada mesa de votación.
A diferencia de los últimos procesos electorales en esta ocasión el CNE permitirá que los candidatos presidenciales acrediten testigos ante la Sala de Contingencia de miembros de mesa. Esta sala sirve para monitorear y resolver los reportes de ausencia de funcionarios electorales temporales en las mesas de votación.
ELUNIVERSAL