El candidato de la oposición venezolana a las presidenciales, Henrique Capriles Radonski, confirmó este domingo que iniciará su campaña electoral el próximo martes en Maturín, estado Monagas.
Detalló como será su campaña electoral, que se desarrollará del 2 al 11 de abril: “Voy a ir el sábado próximo al estado Táchira, el día martes iniciaremos esta cruzada en Monagas y el día miércoles en el estado Barinas”.
En este sentido, indicó que el Comando Simón Bolívar pidió iniciar el martes en Maturín para no coincidir ese día con el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela. “Las calles de nuestra Venezuela son bastantes amplias para que todos con espíritu de paz podamos hacer nuestras propuestas”.
No es la primera vez que la oposición reprograma sus actividades para no coincidir con actos oficialistas. El 23 de enero, canceló una marcha en Caracas por la conmemoración de la caída de la última dictadura militar, mientras Capriles debió inscribir su candidatura el 11 de marzo, mediante un representante para evitar a simpatizantes de Maduro que se encontraban en los alrededores del órgano electoral CNE, reseñó AFP.
A pesar de que la campaña se iniciará oficialmente el 2 de marzo, la oposición convocó para este lunes 1 de abril, a una marcha nocturna en el noreste de Caracas en contra de la inseguridad.
Ciclistas del Táchira
El candidato opositor Henrique Capriles Radonski le dio la bienvenida a la familia tachirense que hizo una larga travesía de 800 km en bicicleta desde su cuidad de origen hasta la capital de Caracas, a fin de entregarle una propuesta de gobierno en materia social.
“Recibimos con mucho gusto todas las propuestas, y bienvenido sean al Comando Simón Bolívar, trabajamos para recoger propuestas en todos los rincones del país. Nos preparamos para la segunda etapa de esta cruzada, que Dios mediante en dos domingos Venezuela se prepara para un nuevo amanecer”, dijo.
Joseph Escalante, el líder de la familia andina, manifestó su apoyo al abanderado de la MUD. “No importa que un hombre nos haya dividido durante 14 años y haya fomentado tanto odio, eso se cura como un día como hoy con la resurrección de Cristo”, reseñó Noticias 24ç.
Ante ello, Capriles aseguró que cree en una Venezuela unida y prometió que estaría en Táchira, en la ciudad de San Cristobal, el día martes.
Asimismo, el aspirante a la silla presidencial invitó a todos los venezolanos a hacer sus propuestas, pues el programa de gobierno que presentan “recoge las impresiones de los ciudadanos en todos los rincones del país, sean de color que sean”.
En calidad de deportista le dijo a la familia que en el deporte no hay color político. “Cuando juega la Vinotinto hay un solo país luchando por un sueño. Invito a los venezolanos a que pensemos en lograr ese sueño que es el progreso, que consiste en tener un buen Gobierno y de eso se trata lo que tenemos que decidir el 14 de abril”, manifestó, al tiempo que prometió leer la propuesta en materia social.