El diputado de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, presentó este domingo al país unos documentos donde se denuncia las distintas operaciones que supuestamente realizará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para movilizar a la militancia oficialista el próximo 14 de abril para votar por el candidato Nicolás Maduro.
«Expresamos nuestra profunda preocupación por esta situación y, además, dejamos constancia como altos oficiales de nuestra Fuerza Armada, degradando su uniforme e incluso avergonzando a la FANB, pretenden convertir a algunos componentes militares en brazos políticos del partido oficialista para la venidera elecciones», expresó el parlamentario.
Señaló que los documentos fueron entregados al Comando Simón Bolívar por militares activos «que no permiten que se siga violentando la Constitución y que aspira se hagan las denuncias en el orden interno y en la comunidad internacional». Afirmó que el documento tiene identificados a voceros y coordinadores del partido de gobierno y hasta ministros.
El parlamentario responsabilizó al ministro de la Defensa, almirante Diego Molero, y al general Antonio Benavides Torres y dijo que el Plan República tiene que ser manejado por oficiales institucionales. «Aquí dejamos constancias de la conducta de los señores Molero Bellavia y Benavides Torres que con sus han deshonrado el uniforme».
Recordó que el Almirante Molero Bellavia hizo un llamado a votar por el candidato Nicolás Maduro y declaró que «le daría en la madre a todos los venezolanos que no estuvieran con el Gobierno y calificándonos de fascista».
Marquina indicó que el próximo martes realizará las denuncias ante el Consejo Nacional Electoral porque se está violando la Ley de Procesos Electorales y que en los próximos días harán la denuncia formal ante la comunidad internacional. «Ya este material está fuera del país», aseveró.