Luego de una búsqueda que se prolongó durante dos días la mañana de ayer fue localizado el cadáver de Harold Madera Pineda, de 18 años de edad. El Jueves Santo murió en el hospital del IVSS Yimmi David Bastidas Mujica, tras haber sido rescatado del mar tras intentar nadar en estado de ebriedad
A las 11:00 de la mañana de ayer, las autoridades del comando guardacostas de la Policía Marítima del estado Vargas recibieron un llamado de emergencia. Luego de una búsqueda que se prolongó durante dos días fue localizado el cadáver de Harold Madera Pineda, de 18 años de edad, quien se reportó como el segundo fallecido por inmersión en la entidad durante la Semana Mayor.
El joven procedente de la parroquia Coche, en Caracas, visitó las costas del Litoral Central durante el asueto. A las 5:30 de la tarde del viernes, ingresó a la playa conocida como «Rompe Huesos» en el balneario de Naiguatá y no volvió a salir.
Los familiares del joven que violó las normas de seguridad al ingresar a una playa declarada como no apta, avisaron a las autoridades y de inmediato se desplegó el dispositivo de búsqueda. Comisiones mixtas del INEA, Guardacostas de la Armas y la Policía Marítima comenzaron las labores de rastreo en alta mar.
A dos millas náuticas de Naiguatá fue localizado un cadáver de sexo masculino. La víctima vestía un short similar al que portaba Madera para el momento de su desaparición. Sin embargo, por el fuerte oleaje los efectivo lo perdieron nuevamente de vista, según lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas, Andrés Goncalves, quien dijo que trataban de ubicarlo nuevamente.
Durante el asueto, en la entidad hubo reporte de dos fallecidos por inmersión. El jueves pasado fue rescatado de la playa C del balneario de Macuto, un hombre de 35 años de edad identificado como Yimmi David Bastidas Mujica.
Bastidas fue sacado con vida del agua, tras su ingreso bajo los efectos del alcohol. Aunque funcionarios de PC lo atendieron en el puesto de socorro, pero lamentablemente falleció más tarde en el hospital de IVSS.