Hoy es jueves, 15 noviembre 2018   Última actualización: 3:13 pm
Entretenimiento 31/03/2013 12:00 am

¡QUÉ MOMENTOS!: Una estrella llamada Rebeca González

montajjjje

Hoy la sección rinde tributo a otra grande de la actuación Rebeca González.

Diego Kapeky  /Twitter: @diegokapeky

 

Entró a trabajar en Radio caracas Televisión cuando apenas contaba con tres añitos. Comenzó recitando y cantando en un programa llamado “Lo de hoy”

De sus trabajos en el canal recuerda uno con especial cariño “Las aventuras de Robert y Akela”, junto con Orlando Urdaneta y Guillermo González. “Fue la serie con más alto rating de la televisión venezolana. Posteriormente se convirtió en una de las musas de la escritora cubana Delia Fiallo, quien escribió en 1973 “Peregrina” exitosa novela que luego vimos con el titulo de Kassandra. Luego vino el suceso sin precedentes de “Una muchacha llamada Milagros” junto a  José Bardina y José Luis Rodríguez. De allí nació el apodo que acompañaría al intérprete de  Voy a perder la cabeza por tu amor, hasta hoy en día “El Puma”

Una muchacha llamada Milagros 

Exitosa novela realizada por Venevisión en el año de 1974, original de la famosa escritora  Delia Fiallo y protagonizada por José Bardina, nuestra homenajeada Rebeca González y José Luis Rodríguez “El Puma”. Esta telenovela tuvo una duración de 229 episodios y tuvo un multiestelar elenco entre quienes podemos recordar: Ivonne Attas, Esperanza Magaz, Eva Blanco, Hayde Balza, Reneè De Pallàs, Elenita Farias, Alejandra Pinedo, Caridad Canelón, Luis Abreu, Humberto García, Nury Flores, Néstor Zavarce,  Chela D`Gar, José Oliva, Chumico Romero y Carlos Subero. El tema musical se llamaba igual que la novela y fue interpretado por el extraordinario Ruddy Márquez.

Rebeca fue portada de todas las revistas más importantes de Venezuela y Latinoamérica.

Ficha personal y datos de una diva

Debut profesional Lo de Hoy, con Renny Ottolina, antes de la obra El Grillo del hogar con Gilberto Pinto. Debido a su belleza, carisma y precoz talento, era llamada “La Shirley Temple venezolana”
Telenovelas: La rival, Peregrina, Una muchacha llamada Milagros, La otra, Mamá, La mentira, De su misma sangre, El regreso, Páez el Centauro del Llano, El hombre de hierro y Muñeca de trapo entre otras.
Teleteatros: La Inocente y El diario de Ana Frank. “Por esa actuación Renny me regaló un anillo de brillantes” confesó en una oportunidad al padre del periodismo de farándula Jesús Bustindui. Nuestra Rebeca González es actualmente una primera e inolvidable actriz y es inaudito que no esté, ni sea tomada en cuenta en las producciones dramáticas que se realizan en el país. Profesora de actuación en la escuela El Universo del Espectáculo, dicta cátedra también en seminarios como “El actor en acción” donde imparte conocimientos y herramientas a noveles actrices y actores.

Por eso y mucho más, este sencillo, pero merecido homenaje a su legado, impecable trayectoria e infinito talento, ¡Salve Rebeca!

 

Comparte

También le puede interesar

Entretenimiento

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...