En Brión aunque el Sistema Integral de Trasporte superficial retorno a su parada de El Cuchivano, las unidades fueron insuficientes tomando en cuenta las 800 mil personas que visitaron Barlovento en este asueto
Con patadas, puñetazos, peleas, insultos y amenazas se montaban los temporaditas que esperaban desde tempranas horas algunas unidades de la línea la Encarnación para llegar a Caracas, Petare o Guarenas. Las 280 unidades anunciadas por la Línea Encarnación para prestar el servicio durante este asueto de semana santa, no fueron suficientes para atender esta contingencia y se vieron obligados a habilitar unidades para poder sacar a los temporaditas rápidamente hasta la Capital.
Los temporadistas esperaron con molestia y desagrado en pleno sol ardiente de las 1 y 30 de la tarde, y es que desde las 10 de la mañana no llegaban autobuses para ir a Caracas, denunciaron que los “piratas” estaban cobrando de 50 a 60 bolívares, el desorden es imperante y nadie parece poner orden en la cola, Juan Querales recomendó a la línea La Encarnación “que sean más serios y organizados, que pongan más vehículos para prestar el servicio y que cobren el pasaje como es, porque están cobrando para Caracas 40 bolívares” expuso.
“La Línea que tengan más responsabilidad con la gente. A las autoridades municipales que traigan autobuses para sacar a la gente de regreso a sus hogares, y están cobrando el pasaje en 50 bolívares dijo José Velázquez. Otros usuarios denunciaron que la línea querían enviar a los usuarios a Guatire-Guarenas por el mismo precio y porque es más corto el viaje, asimismo le exigieron a la Línea Encarnación que pongan más respeto,” hay policías pero ellos no saben nada de que están cobrando 50 bolívares y en la parte trasera por las piedras, hay autobuses cargando como piratas “dijo Claudio Machado.
El Sitssa retomo su parada de la entrada de Cuchivano, Timoti Avilar, coordinador de la región de Barlovento comento que “fueron habilitadas 22 unidades para cubrir la ruta Higuerote Guareas y que una vez allí se conecten con la ruta del metro Bus y de allí a Petare y al Metro de Caracas.” Dijo y agrego que lo que se quiere es reactivar la ruta playera que se estaba perdiendo. Finalizo informando que para la semana del 8 de abril se reactivara la ruta de Higuerote a Caracas mientras se espera poder reactivar rutas en toda Barlovento.
Por su parte Argenis Mato, directivo de la línea Encarnación, explico que la afluencia de los temporadistas superó las expectativas que tenían planificada y que por eso debieron habilitar otras unidades “se habilitaron unos cien carros mas de diferentes líneas, son 5 líneas que nos están apoyando” expreso y prometió que para las 5 de la tarde ya no habría cola.
barlocompublicidad@hotmail.com