MEXICO D.F. Cinco turistas fueron secuestrados este sábado por un comando armado en Guerrero (sur), donde se localiza el concurrido balneario Acapulco, pese a un fuerte operativo de seguridad que se había instalado con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, confirmaron autoridades locales.
«La Policía Preventiva de (el municipio) Atoyac reportó al mediodía de hoy sábado que cinco personas del sexo masculino fueron privadas de su libertad en la citada cabecera municipal», aseguró la fiscalía de Guerrero cerca de la media noche del sábado.
Un equipo especializado de la policía inició la búsqueda de de los raptados, todos procedentes del estado de México (centro), de sexo masculino y de entre 23 y 26 años, quienes fueron interceptados por sujetos armados que viajaban en tres vehículos en Atoyac de Álvarez, a 90 kilómetros del turístico balneario de Acapulco, precisó la fiscalía estatal.
El gobierno de México, en coordinación con autoridades de Guerrero, desplegó un dispositivo especial, con más de 2.000 militares y agentes federales, para garantizar la seguridad de los miles de turistas que visitan las playas de este estado sureño. Sin embargo, la vigilancia está concentrada en Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.
AFP