“Venceréis, pero no convenceréis”, lo dijo Miguel de Unamuno hace más de 70 años, y hoy se aplica perfectamente en nuestros días. Esta frase cumple con los 10 mandamientos del mejor eslogan, aquel que según el publicista Luis Bassat puede convertirse en inmortal: corto, memorable, profundo, brillante, simple, único, impactante, perdurable, creíble y relevante
“El heredero político de Chávez, no solo debe ganarle a Capriles, sino que también debe conservar la herencia de 8 millones de votos que le dejó Hugo Chávez en octubre pasado. Si saca menos de eso, habrá perdido aun ganando y Capriles será el gran vencedor”
Capriles, deja a Maduro en paz. Tienes 13 días para rectificar. Un candidato ganador nunca, lee bien Capriles, nunca menciona a su contrincante porque lo que hace es marcarlo, y ganador no menciona a perdedor. Deja a Maduro en paz, con sus mentiras y contradicciones. Dedícate a convencernos, porqué debemos votar por ti. Dedícate a convencer a quienes no te perdonan tus errores que como todos los cometemos, que en la Tarjeta Única está la salida al progreso. El tiempo conspira en tu contra Capriles, y después de esta, no hay otra oportunidad, al menos para ti, porque no podrás ni volver a la Gobernación de Miranda. Estás entrampado. Y debes ganar sí o sí.
Capriles tú eres el único contrincante a quien el extinto Hugo Chávez, tuvo el detalle de hacerle una llamada telefónica, apenas reconociste que habías perdido las elecciones el 07 de octubre pasado. ¿Es que acaso eso no te dice nada? Explota esa llamada Capriles. Chávez reconoció en octubre pasado que después de 13 años de Gobierno, tú habías sido el único candidato opositor que estuviste a punto de derrotarlo. Así que olvídate de Maduro y deja de marcarle la agenda. El tiempo se te acaba.
Hay errores que se pagan, Henrique. Sí, es contigo. ¿Te has dado cuenta que en tu comando de campaña no hay ni un solo afrodescendiente? Grave error candidato. ¿Cuántos indígenas hay en tu comando de campaña? Eso cuenta, la gente comenta y al final del cuento son pequeños detalles los que hacen la diferencia, que más allá de sumar, restan.
Tarjeta Única
Ahora bien en descargo a favor a Capriles, debo decir que ahora todos te reconocen un discurso duro, agresivo y dirigido a los sectores C, D, E, dónde están los votos para ganarle a Maduro. Quizás es muy tarde, pero en campaña electoral hay un dicho que dice, no se pierde hasta que no se cuenta el último de los votos.
Capriles, háblale al electorado de la Tarjeta Única, aspiración sentida de todos el pasado 07 de octubre y una de las causas que privó para que te escamotearan votos. Que tú comando se emplee a fondo por todo el país en darle a entender a aquellos, a los que tu candidatura no les agrada, incluso en este lado de la acera, porqué la Tarjeta Única es una alternativa eficaz ante el ventajismo gubernamental, y las actuaciones poco transparentes del CNE, promoviendo así una votación masiva, para evitar que se pueda poner nuevamente en práctica la llamada ventaja electrónica.
Aunque en líneas generales vas bien, Henrique, podrías hacerlo mejor, pero estás en desventaja frente a la maquinaria gubernamental. Al menos has logrado que Maduro te nombre para insultarte, pero eso, por ahora, no da votos. Te quedan a partir de hoy, 13 días para rematar la campaña.
Pero el panorama no pinta mejor para Nicolás. El heredero político de Chávez, no solo debe ganarle a Capriles, sino que también debe conservar la herencia de 8 millones de votos que le dejó Hugo Chávez en octubre pasado. Si saca menos de eso, habrá perdido aun ganando y Capriles será el gran vencedor.
Llegar a 10 millones de votos -aunque hoy eso luce muy cuesta arriba-, lo consolidaría dentro del PSUV y pondría fin a la conspiración que hay en su entorno, llevada adelante por los discípulos de Maquiavelo que le hacen doble cara y despotrican de él.
Cacerolazos vs. encuestas
Esta semana comenzó la guerra de las encuestas con motivo de las elecciones presidenciales del 14 de abril. El oficialismo debería estar calmado. Datanálisis da 15 puntos a Nicolás Maduro por encima de la intención de voto para Henrique Capriles. Hinterlaces asegura que son 18 puntos de ventaja. El oficialismo multiplica denuncias en contra del candidato opositor y sus colaboradores, como si las cifras de ventaja fueran para él. Parece que todo se debe a los multitudinarios recibimientos para Capriles en cada rincón del país que visita, mientras que Maduro recibió cacerolazos, en la Gran Caracas; hubo uno en Caricuao, otro en Catia y en Parque Central y otro en todo el Este de la ciudad.
A veces es mejor no saber
Entramos en la recta final. Ambos candidatos están contra la pared. Quienes no conocen el monstruo por dentro de cada una de las maquinarias de los comandos de campaña no tiene ni idea lo que ahí ocurre. A veces es mejor no saber. Mientras Maduro utiliza como escudo, en que es «hijo de Chávez», el «comandante supremo» y «presidente eterno»; Capriles lo llama «mentiroso» y un «toripollo».
Por eso insisto, “venceréis, pero no convenceréis”… saquen ustedes su propias conclusiones.
Desmienten a Maduro
Según Brasero, el candidato presidencial del PSUV, Nicolás Maduro, recibió la semana previa a la Semana Santa, dos nuevos desmentidos. El médico José Luis García Sabrido, jefe de Cirugía del Gregorio Marañón de Madrid, explicó al diario español El Mundo, que “la inoculación del cáncer a un ser humano es algo tremendamente rayano en lo casi imposible, salvo intoxicaciones radioactivas, que son muy conocidas y que producen cáncer, pero no es el hecho que se ha comentado”.
En relación con un posible atentado contra Henrique Capriles, la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland, expresó: “Déjenme decirlo de manera extremadamente clara: Estados Unidos rechaza categóricamente denuncias de que esté implicado en algún plan para desestabilizar al gobierno venezolano o para dañar a alguien en Venezuela”. El Gobierno venezolano puso fin a la polémica suspendiendo temporalmente todo acercamiento diplomático con EE. UU.