La Empresa Eléctrica Socialista Corpoelec, inició en el eje Plaza-Zamora un plan de contingencia previo a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril, con el fin de asegurar la operatividad del Sistema Eléctrico y la continuidad del servicio en esta región mirandina.
El plan contempla, entre otros aspectos, la supervisión y monitoreo de 58 circuitos de distribución, seis subestaciones, sistema de alumbrado público, así como la revisión de los centros electorales de ambos municipios, instituciones oficiales y centros de salud.
En la sede de la Corporación, ubicada en la carretera nacional Guarenas-Guatire, también se instaló una sala situacional que permitirá una rápida, efectiva y eficaz acción ante cualquier eventualidad con los centros electorales. De igual forma, se articulará con las unidades militares y organismos de seguridad a través del Plan República, las coordinaciones necesarias como acciones de apoyo en las actividades de inspección y resguardo de las diferentes instalaciones eléctricas.
El tema sobre el uso eficiente de la energía es otra de las actividades puesta en marcha, en tal sentido se intensificará la gestión con los Grandes Usuarios y se velará por el cumplimiento de las resoluciones oficiales en materia de uso racional y eficiente del servicio eléctrico. Comunidades e instituciones educativas también recibirán información sobre el tema.
Durante los comicios electorales las cuadrillas permanecerán activas monitoreando y garantizando atención inmediata de producirse alguna irregularidad en la red o en cualquiera de los centros electorales de la región.
Los usuarios y usuarias tendrán a la disposición el número telefónico (0212) 502 00.00 para reportar cualquier irregularidad, las cuales serán atendidas por equipos de trabajo que permanecerán activos las 24 horas del día.
LV