Familiares que se encuentran apostados a las puertas del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), denunciaron este lunes la realización de traslados «fantasmas» a internas del penal ubicado en Los Teques.
Yurima Carrillo, hermana de una de las privadas de libertad, indicó que «las están trasladando sin previa notificación, ni a los familiares nos dicen dónde las llevan, pueden pasar dos días sin que sepamos nada de ellas, además no sabemos en que condiciones de salud están o como llegaron al otro penal».
«El trato que están teniendo con las internas es inhumano, estamos claros que hubo una alteración dentro del retén pero ante todo ellas son seres humanos y deben ser respetados sus derechos (…) Además de los traslados violentos, aún hay muchachas que se encuentran en El Tigrito», comentó Carrillo.
-Quienes tenemos familiares aquí sabemos lo que significa El Tigrito, es una celda de castigo donde hay ratas y las condiciones son insalubres, las custodias les han dicho que estarán ahí al menos un mes y la verdad tememos por la vida de estas muchachas.
La entrevistada aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado de atención a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Valera, para que se aboque al caso del INOF y tome cartas en el asunto; así mismo solicitaron la intervención del penal a través de una carta que llevaron este lunes hasta la sede de la cartera ministerial.
YC