GINEBRA. El gobierno chino ha notificado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) tres casos de infectados, dos de ellos fallecidos, por un nuevo virus aviar que nunca antes había atacado a humanos, según reveló hoy la agencia humanitaria de Naciones Unidas.
El Centro Chino para el Control y Prevención de enfermedades confirmó que los tres casos dieron positivo al virus de la gripe A(H7N9).
Asimismo, los test de laboratorio descartaron infecciones por el virus de la gripe A(H3N2), A(H1N1), y A(H5N1), así como por el nuevo coronavirus.
Las dos personas fallecidas residían en la ciudad china de Shanghái: un hombre de 87 años que falleció el 4 de marzo y otro hombre de 27 años que murió el pasado día 10; la tercera víctima es una mujer 53 que se encuentra en estado crítico en la ciudad de Chuzhou.
Todos presentaron síntomas iniciales de fiebre y tos, que luego evolucionaron en una neumonía severa.
La OMS especifica que hasta la fecha no se han podido establecer relaciones epidemiológicas entre los casos, ni se han identificado otros casos entre las 88 personas investigadas que estuvieron en contacto con las víctimas.
Agencias