Luis De Oliveira Da Silva, de 67 años, comerciante de origen portugués, con más de 50 años en el país, fue asesinado de un tiro en la cabeza la mañana de ayer, cuando una pareja de motorizados lo sometieron cuando se disponía a salir del estacionamiento de su vivienda en el edificio Crisma, calle Latina, zona industrial de La Candelaria, en Mariches.
Oliveira salía del galpón de la residencia cuando fue sometido. Los delincuentes lo llevaron a su apartamento bajo amenaza de muerte y robaron un televisor, teléfonos celulares y otros objetos valorados todos en Bs F. 10 mil.
Antes de huir los malandros llevaron al comerciante hasta el estacionamiento donde lo asesinaron de un tiro en la cabeza y lo metieron dentro de su vehículo Mazda plateado placas AA026TW. El hecho ocurrió a eso de las 6:00 de la mañana.
El cadáver de De Oliveira, que hace 3 años vendió su ferretería y ahora estaba laborando en una carpintería de nombre Samaco que tenía en sociedad con un amigo en la zona, fue hallado dentro de su carro. Se dijo que una mujer fue testigo del crimen y que ahora rinde declaraciones ante el Cicpc ya que pudo presenciar el asesinato pero logró escapar.
Una versión extraoficial indica que De Oliveira se disponía a llevar a su esposa, que es docente hacia a una escuela en Chacao donde la mujer da clases y que ella fue la testigo. Sin embargo, otros señalan que se trató de una mujer que estaba en el estacionamiento y pudo esconderse sin permitir que los delincuentes la vieran.
El Cicpc entrevistó a vecinos de la zona. Antonio Ferreriro, dijo que en Portugal estudió con De Oliveira. Llegaron al país siendo adolescentes y que hace tiempo la inseguridad está desbordada por lo que consideró injusto lo ocurrido. Laboró con su amigo cuando éste tenía la ferretería y a veces viajaban juntos a su tierra.
Constantino Alves, amigo de la víctima, indicó que «era honrado y trabajador. Por el amor de Dios. La delincuencia no la para nadie. Lamentablemente uno tiene negocios y ya no viene a la misma hora a trabajar. Esto es inaudito», dijo.
A la morgue fueron ingresados de domingo a lunes 10 cadáveres. Desde el viernes antes de Semana Santa y hasta este lunes fueron llevados a esa dependencia 60 cuerpos. En total el número de ingresados a esa dependencia en marzo fueron 459.