El heredero político del fallecido Hugo Chávez obtendría 55% de los votos, frente a 35% de Capriles, candidato único de la oposición, quien perdió contra Chávez en las elecciones del 7 de octubre de 2012, según el sondeo.
En su anterior encuesta, divulgada el pasado 19 de marzo, Hinterlaces daba a Maduro un 53% de los votos y un 35% a Capriles, una ventaja de 18 puntos.
La encuesta difundida este lunes fue realizada entre el 20 y el 25 de marzo a 1.100 personas en todo el país, tiene una confiabilidad del 95% y un margen de error de 3%, señaló la firma.
A la pregunta de quién cree que ganará las elecciones independientemente de su preferencia electoral, el 61% respondió que Maduro y sólo un 22% se decantó por Capriles.
Hinterlaces fue una de las firmas que pronosticó la victoria de Chávez en octubre, aunque con un margen superior a los once puntos de ventaja que finalmente sacó (55%) contra Capriles (44%).
Todos los sondeos divulgados hasta ahora, entre ellos uno atribuido a la reputada encuestadora Datanálisis, dan a Maduro más de 10 puntos de ventaja, pero la oposición los desestima.
La campaña electoral para estos comicios adelantados por la muerte de Chávez el pasado 5 de marzo se inicia formalmente este martes hasta el viernes 11 de abril.
AFP