Malhechores desvalijaron oficinas llevándose equipos de computación
Durante la mañana de ayer trabajadores de la oficina municipal de Catastro, ubicada en la urbanización Manuel Martínez Manuel, mejor conocida como Trapichito, en Guarenas, ncontraron varias de sus oficinas desvalijadas.
Al llegar a la sede municipal situada en el piso 3 del edificio Nueva Guarenas, de Trapichito, los trabajadores quedaron sorprendidos al encontrarse con el desastre.
Lo robado…
De acuerdo a lo que el equipo de La Voz pudo conocer, sujetos hasta ahora desconocidos hurtaron varios equipos de computación, entre ellos 8 mouse, 8 teclados, 5 monitores, 1 CPU, 4 cornetas y 2 impresoras. Adicional a esto las instalaciones eléctricas y tuberías de cobre junto a los compresores de aire fueron robadas.
Se presume que los delincuentes ingresaron por la parte de atrás del edificio, ubicando la oficina; y destrozaron paredes, extrajeron aires y por un boquete lograron ingresar al lugar.
Ante esta situación las autoridades de la oficina elevaron la denuncia a instancias policiales, las cuales realizan las averiguaciones de rigor en los actuales momentos.
El ingeniero Santiago Rodríguez, jefe de la oficina municipal atacada por el hampa, indicó para este diario que pese a lo acontecido no se detendrá el trabajo municipal, y este lunes se estuvo evaluando el grado de afectación de las labores generales de la oficina, para poder actuar en consecuencia.
Robos en Semana Santa
En la urbanización Trapichito, de Guarenas, trascendió que durante las horas nocturnas la inseguridad se ha elevado en los alrededores del centro comercial Nueva Guarenas, y que incluso durante la pasada Semana Santa se produjo el robo a algunos actores de la pieza teatral «Via Crucis». Asimismo, se dijo a periodistas de este diario que existe gran angustia por el hecho de que a pesar de funcionar en el mencionado centro comercial varias oficinas municipales, la presencia policial es nula.
Omar M. Monsalve
omar12enero@hotmail.com