Parece que la mayoría de parejas de los médicos en Estados Unidos están satisfechas con su relación amorosa, se afirma en un reciente trabajo de investigación realizado por profesional de la prestigiosa Clínica Mayo.
De las 900 parejas de médicos que respondieron a la encuesta nacional, el 85 % aseguró encontrarse «satisfecho» con la relación y el 80 % dijo que «volvería a escoger un médico como pareja si tuviese que elegir nuevamente».
Las cifras son similares a las obtenidas con otros adultos casados en Estados Unidos.
El original estudio aparece en la edición de marzo de la revista científica Mayo Clinic Proceedings.
En concordancia con las características demográficas de los médicos en Estados Unidos, el estudio indicó que 25 % de las parejas eran del sexo masculino. Por otro lado, el estudio también reveló que, independientemente de la edad o sexo de la pareja, la mayoría trabaja fuera de casa y dentro de ese grupo, cerca de 60 % trabaja 30 horas o más por semana y alrededor de 40 % es empleado de tiempo completo.
• SATISFACCIONES
E INSATISFACCIONES
La satisfacción de las parejas con la relación amorosa mantiene estrecha conexión con la cantidad de tiempo diario que pasan juntos, aparte de las horas de sueño.
A pesar de la satisfacción general, las parejas informaron que los médicos a menudo llegan a casa irritables y muy cansados para participar en las actividades hogareñas, o preocupados por su trabajo.
• MITOS
Se cree que las relaciones amorosas de los médicos a menudo sufren debido a la naturaleza exigente y desgastadora de su trabajo.
«No obstante y pese a tal estereotipo, sólo se ha encontrado muy poca evidencia respecto a que las relaciones amorosas de los médicos sean de menor calidad o que exista una tendencia mayor hacia el divorcio, comenta» el Dr. Tait Shanafelt, autor del estudio y especialista en hematología y oncología.
«Los resultados cuestionan varios estereotipos respecto a las relaciones amorosas de los médicos», añade el Dr. Shanafelt. «A pesar de que toda relación conlleva sus propias dificultades, el estudio demuestra que las parejas de los médicos, en general, son muy felices en su relación».
Agencias