La obra presenta una inversión de 2 millones 700 mil bolívares fuertes y beneficiará a unas 3 mil familias que hacen vida en esta comunidad
La instalación de la planta de tratamiento para las aguas residuales en la comunidad La Veraniega en la parroquia Ocumare presenta 80% de ejecución, según indicó el secretario de Infraestructura Miranda, Octavio Salinas, quien agregó que este proceso disminuye los elementos contaminantes vertidos en el Río Tuy.
Dijo que este esfuerzo obedece a regulaciones y estándares locales, que establecen ciertos lineamientos relacionados con la preservación del ambiente. “Ya se instalaron los canales de desbaste, se construyó el tanque de captación de las aguas, colocamos los filtros para la acumulación de los desechos sólidos. Adicionalmente se activaron los mecanismos de aireación y cloración. Además se hicieron las conexiones para tuberías que van hacia el río Tuy”, acotó.
Salinas explicó que durante el proceso los materiales orgánicos pueden ser degradados y lograr que las aguas estén completamente tratadas.
Asimismo, se refirió que la planta de tratamiento beneficiará a unas 3 mil familias que hacen vida en esta comunidad. Informó que la obra presenta una inversión de 2 millones 700 mil bolívares fuertes. “Nosotros siempre estamos escuchando a nuestro pueblo de Miranda y esta es una muestra del trabajo que venimos desarrollando. Los trabajos se encuentran en la fase final de la construcción de las paredes perimetrales para el reguardo de los equipos”, detalló Salinas.
MIP-TUY