La eventualidad se presentó en la noche del pasado lunes, movilizándose a un equipo que se encarga de controlar las llamas
Por segunda vez en lo que va de año se registra un incendio en el punto de transferencia de desechos sólidos, ubicado en la carretera Santa Lucía-Santa Teresa. La emergencia se presentó en horas de la noche del pasado lunes, y de inmediato un equipo de trabajo humano, conformado por Protección Civil, Bomberos del municipio Paz Castillo e Independencia, además de la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía luciteña, se avocó a cesar el fuego.
El alcalde de la entidad, Víctor Julio González, aseguró que el incendio fue provocado y culpó “a un grupo de fascistas malintencionados”. “Es la tercera vez que en seis meses se presenta esta situación, debido a manos inescrupulosas que juegan a crear caos, sin importarles la salud del pueblo que se ve afectado por la humareda que invade el ambiente”, señaló el mandatario local, quien garantizó que en el lugar se cumplen las condiciones pertinentes para el manejo de la basura.
González pidió disculpas a los luciteños y se comprometió a continuar con las labores para sofocar las llamas a fin de preservar la salud de los vecinos. Asimismo agregó que la Policía Municipal ya abrió un expediente para investigar el siniestro y conseguir a los culpables “para castigarlos con todo el peso de la ley”.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com