La hora del almuerzo de quienes habitan en la comunidad Aquiles Nazoa en la capital mirandina fue interrumpida por la ráfaga de tiros que acabaron con la vida de un joven de 15 años de edad este martes.
Según indicaron testigos del hecho, quienes por seguridad se mantienen en el anonimato, una pareja de motorizados habría interceptado al joven identificado como Andrés Alberto Cedeño Navas; le preguntaron el nombre, de forma inmediata sacaron a relucir sus armas de fuego y las accionaron contra su anatomía descargándole al menos 12 proyectiles.
Los investigadores del Eje contra Homicidios de Altos Mirandinos resaltaron que de forma inmediata se iniciaron las investigaciones necesarias que permitirán esclarecer el caso; de igual manera se conoció que durante un operativo desplegado en el lugar del suceso fueron identificados cuatro azotes de barrio conocidos con los remoquetes de “El Gordo“, “El Lolita“, “El Cachapa“ y “El Cachete“. Además, fue incautado un vehículo Corsa gris placas AE984SM y una moto Empire Horse sin placas, ambos utilizados por los delincuentes para cometer el delito.
En predios de la escena del crimen también se conoció que Cedeño Navas habría discutido la noche anterior con su padre, con quien residía en el sector; la razón de la pelea era la permanencia constante del menor en la entrada de la barriada, lugar donde horas después perdería la vida.
Al sitio se hicieron presentes funcionarios de la Policía de Miranda, quienes procedieron a resguardar el cadáver y las evidencias; también llegaron efectivos del departamento de medicina forense del Cicpc, quienes procedieron al levantamiento del cuerpo y su posterior traslado hasta la morgue local, donde se le realizarán los exámenes de ley.
El comisario Luis Revilla señaló que se están realizando los allanamientos correspondientes para darle captura a los presuntos implicados, así mismo resaltó que este martes fueron desplegadas comisiones en distintas zonas de los Altos Mirandinos logrando la detención de personas solicitadas.
Yhanny Casares