Por la interferencia ocasionada en la cadena de radio y televisión que realizó el presidente encargado Nicolás Maduro este lunes, la Comisión Nacional de Telecomunicación (Conatel), inició un nuevo procedimiento administrativo sancionatorio contra el canal de noticias Globovisión.
Ricardo Antela, consultor jurídico de Globovisión, informó que este es el décimo proceso administrativo que se le abre a Globovisión «por una falla de audio que duró más de seis minutos en la cadena del presidente encargado, Nicolás Maduro, que fue trasmitida este lunes a las 11:12 de la mañana».
Aseguró Antela que esta falla fue involuntaria. «El mismo día de ayer nosotros la reportamos al propio Conatel. Hablamos amigablemente con el funcionario competente y enviamos un correo electrónico donde explicamos las razones de la falla técnica».
Manifestó el abogado que con el reporte «se daba por zanjado el asunto» pero la mañana de hoy «se presentó una comisión de Conatel que entregó una nueva notificación de proceso administrativo».
«Globovisión tiene 10 días hábiles para consignar los documentos y alegatos de la defensa», dijo
La providencia administrativa N 034 indica que este hecho «podría posiblemente constituir una interrupción a la referida alocución oficial».
La interferencia de los mensajes y alocuciones del Estado podría ser sancionada con una multa entre 3% y 4% de los ingresos brutos causados por el ejercicio fiscal, inmediatamente anterior a alguien en el cual se cometió la infracción.
ElUniversal