El Caracas recibe mañana al Huachipato en la Copa Libertadores. Lara ya está en Argentina para topar con Newell’s
Edder Farías está de vuelta. Y su presencia le ha cambiado la cara a la ofensiva del Caracas, que se muestra con mayor profundidad e insiste, con la esperanza que le dan los números, en luchar por el título de la Copa «Clausura» del fútbol profesional. Sin embargo, en lo inmediato la preocupación de los avileños es la Copa Bridgestone Libertadores, en cuya continuación les toca recibir esta semana al chileno Huachipato.
Partido de mucha importancia para mantenerse en la lucha por el pase a la segunda vuelta del torneo internacional. Ya Caracas le ganó a los chilenos en el partido de ida, en una excelente demostración, que fue superada en la victoria ante el Gremio de Brasil y tiene al equipo luchando el primer lugar del grupo 8.
Con la moral muy en alto, por esos triunfos y por la marcha en la justa local, el «rojo» tiene el optimismo en altísimo nivel. Tendrá que cuidarse, sin embargo, porque aun en horas bajas, el Huachipato, que se apuntó una victoria sobre Gremio como visitante, va por su última opción.
Vale resaltar la actuación de Farías porque, luego de lesionarse cuando pertenecía al Monagas, fue operado de una rodilla y tuvo largo proceso de recuperación. En el Caracas creyeron en él, le dieron la oportunidad y a cada partido muestra que va recuperando la forma que, incluso, le generó el llamado de César Farías a la Vinotinto. Marcó contra Gremio y el viernes, en Acarigua, se mandó con un triplete que liquidó 4-3 al Portuguesa y confirmó su excelente condición actual.
Con Farías y, posiblemente, Danny Cure, se presentarán los «rojos» mañana frente a los chilenos. Un ataque con profundidad, que junto al buen desempeño que ha mostrado la zaga y una línea de volantes cada vez más compenetrada, pueden llevar al equipo a tres puntos vitales para pasar a la segunda vuelta.
Lara en Buenos Aires
La noche del domingo tomó rumbo a Buenos Aires el Deportivo Lara, que el jueves debe cumplir compromiso en la Libertadores frente al Newell´s Old Boys.
Ayer el equipo venezolano pernoctaba en la capital argentina, de donde viajará hoy, por vía terrestre, hacia la localidad de Rosario. El plantel va completo, incluido un recuperado Edgar Pérez Greco, y también fue incluido el volante juvenil Junior Moreno, quien ha jugado buenos minutos para los crepusculares.
El partido ante Newell’s será el número 50 del defensa José Manuel Rey en Copa Libertadores. Y tiene carácter crucial, pues el revés en Barquisimeto ante Olimpia obliga a los venezolanos a sumar, para poder mantener alguna opción hacia la siguiente ronda.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN