El dirigente regional de Bandera Roja, enfatizó que esta organización nunca estuvo con el presidente Chávez, al que consideró de “promover un falso socialismo”
“Las elecciones se ganan con votos, como en el fútbol un partido se gana con goles, así de sencillo, por lo que este domingo 14 de abril, día de los comicios presidenciales, invitamos a todos a salir a votar por la opción del cambio que representa Henrique Capriles Radonski, frente a un candidato de gobierno que representa la continuidad de 14 años de una propuesta que sólo ha generado división en el país, desempleo, devaluación y desabastecimiento en perjuicio de los más pobres”.
Así lo destaca el secretario general de Bandera Roja, en el estado Miranda, Douglas Tineo, sociólogo que ayer participó en el programa radial “Almorzando con Emilio”, espacio que se transmite todos los martes al medio día, bajo la conducción del periodista, Emilio Materán.
En la hora del programa que se transmite por la 93.7 “La FM de Noticias”, de Guarenas-Guatire, Tineo señaló que el triunfo de la oposición obedecerá a la participación masiva de los votantes que creen en un verdadero cambio en Venezuela.
Respondiendo a la interrogante sobre que existe un sector de electores en el país, que no le da credibilidad al órgano electoral, Tineo, dijo que más allá de ello, la gente tiene que salir a votar, “en diciembre decían que Capriles no le ganaba a Elías Jaua, porque se trataba de la perla que le faltaba a la corona luego del triunfo de Chávez en octubre, pero el pueblo de Miranda salió a votar y el resultado fue la reelección del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”.
“Luego de las elecciones regionales se realizó un estudio, que nos indica que si las mismas personas que votaron en octubre, salían a sufragar en diciembre, la oposición hubiese ganado 17 gobernaciones, y la realidad sería otra. En el caso de Miranda, Capriles sacó más votos en octubre que en diciembre del 2012”.
En relación a lo que significa Nicolás Maduro, como candidato a la Presidencia de la República, manifestó Tineo que sus 100 días de gobierno han sido de devaluaciones, alto costo de la vida y desabastecimiento, a lo que se suman fallas en los servicios públicos como en la electricidad en gran parte del interior del país, “lo que está generando desconfianza, hasta en la misma militancia chavista que no se ve representada por Nicolás”.
“Henrique Capriles por el contrario, transmite confianza a la empresa privada y los invita a que no se vayan de Venezuela, incentivándolos a participar en un gobierno que les de garantías jurídicas y políticas con el fin de que generen empleo y trabajen para la gente”.
Asimismo, considera que el gobierno de Chávez y Maduro por el contrario se ha dedicado a la persecución de la empresa privada y de nuevas inversiones, “obligando a este sector a abandonar el país e ir a países vecinos como Colombia que les ofrece mayores garantías, y por ese camino entre otras, va Empresas Polar”.
Con respecto a la campaña electoral que se inició ayer martes de manera oficial, señala que por un lado está Maduro con todo el ventajismo electoral, “tratando de montarse en la popularidad de Chávez, que poseía un 65 por ciento, lo que le puede dar cierta ventaja”.
“Nos da vergüenza que un candidato que quiere ser Presidente de todos los venezolanos, pretenda venderse como el hijo o el apóstol de Chávez, y que no tenga programáticamente hablando, algo que ofrecer al pueblo, más allá de utilizar la figura del extinto mandatario”.
-Y por otro lado, dice Douglas Tineo, se encuentra Capriles Radonski, que en esta corta campaña, viene haciendo una propuesta mas seria y clara frente al país, enfatizando esquemas en lo político, social y económico, “y que no sólo es el sentir de él, sino que está basado en la participación de los 37 partidos que hacen vida en la MUD”.
“Nicolás no expresa el sentir del pueblo venezolano, menos del chavista y Capriles representa el cambio y la solución para sacar al país del caos en el que se encuentra. Este país no puede seguir dividido”, dijo.
Agrega Tineo, en su comentario, que Chávez fue inteligente al fomentar el Estado paternalista, donde los pobres se acostumbraron a las dádivas del gobierno, como lo hizo Fidel en Cuba, quebrando las empresas privadas y convirtiendo al pueblo en parásito del Estado. “Hoy se manifiesta así en Venezuela”.
“Con Capriles vamos a profundizar las misiones y es mentira que las vamos a eliminar. El en su gobierno regional, ha demostrado su interés en lo social, y así lo demuestra el programa Hambre Cero, inversión en el sector vivienda, así como en salud y educación: A pesar del recorte presupuestario que ha tenido por parte del Gobierno Nacional, sigue atendiendo a los sectores populares y resolviendo los problemas básicos del pueblo, y con el presupuesto que tiene le país, después del 14 de abril, vamos a profundizar el trabajo social. Además de la propuesta principal de Henrique Capriles es la de acabar con la inseguridad”.
“Ahora ellos son más
chavistas que Chávez”
En otro orden de ideas, Tineo manifestó en el programa “Almorzando con Emilio”, que después de tener presencia en el golpe de estado del 4F, en el marco de la alianza cívico militar, “cae Chávez y nos desvinculamos, pero que conste que jamás apoyamos al presidente Chávez. Desde un inicio, hemos sostenido algunas diferencias con dirigentes del MVR-200, en lo político y programático, como es el caso de individualidades como Francisco Arias Cárdenas y Joel Acosta Chirinos. Con el tiempo Chávez, fue un fraude con un supuesto socialismo y revolución”.
-Nunca hemos estado con el presidente Chávez, después de tener presencia en el golpe de estado del 4F en el marco de la alianza cívico militar, luego cae Chávez y nos desvinculamos, pero jamás hemos apoyamos a Chávez.
Asimismo, recuerda Tineo que Elías Jaua y Blanca Eekhout, eran dirigentes estudiantiles en la UCV, “y en el año 90 nos pusimos en contacto con el MVR 200, y ellos en las conversaciones que sosteníamos señalaban que no querían participar en el golpe porque no creían en militares porque en Latinoamérica no eran progresistas, 14 años después los vemos como mas chavistas que Chávez, ocupando incluso importantes cargos en el gobierno. Igual pasó con la Liga Socialista. No nos equivocamos y no hay gobierno en Venezuela como este el de Chávez y Maduro, que ha entregado las riquezas del país a otros países, como es el gas a China y beneficiar a la Banca”.
Por último, se refirió al golpe de Pedro Carmona Estanga, y aseguró que de haberse concretado, “estén seguros que Bandera Roja, se hubiese aliado con el chavismo para hacerle frente a lo que se iba a ser una dictadura en Venezuela”.
Martín Lobatón M.
Lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion