Los directivos del plantel solicitarán dos vigilantes escolares, al Prof. Wilman Losada, director de la Zona Educativa de Miranda, con quien se reunirán el jueves
Efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Tomás Lander, custodiarán las instalaciones del liceo Juan Antonio Pérez Bonalde, ante la demanda de seguridad de directivos, padres, representantes y alumnos de la institución, ante la ola de robos que se produjo en el mes de marzo y que generó la suspensión de las actividades el pasado lunes. En la mañana de ayer se realizó una asamblea de padres y representantes, con diferentes autoridades de seguridad, lográndose que los efectivos aceptaran asumir la custodia de la institución hasta tanto se designen dos vigilantes escolares, que es la petición de la directiva del plantel.
El Prof. Johnny y Machado, director de la institución señaló que en lo que va del mes de marzo se han cometido 10 robos en el plantel y cuatro desde el viernes de Concilio hasta el Jueves Santo. Detalló que, los pillos han cargado con un TV de 32 pulgadas, 1 DVD de cinco bandejas, cinco monitores, siete CPU, 22 receptores de internet, siete reguladores y cuatro impresoras y un videobeam, desmantelando prácticamente el Cebit, donde dañaron tres aires acondicionados y se llevaron cinco monitores.
“Para el jueves esperamos reunirnos con el Prof. Wilman Losada, director de la Zona Educativa de Miranda, a partir de las 8 am., a quien le solicitaremos la vigilancia escolar”, apuntó Machado. Agregó, que igualmente tiene previsto hoy reunirse con directivos del liceo nocturno, libre escolaridad, Iupel y Misión Sucre. “Todos compartimos los mismos espacios y debemos aportar para solventar la situación de inseguridad”, dijo. Resulta oportuno destacar que la comunidad educativa en pleno está dedicada a buscar los mecanismos para garantizar la seguridad del estudiantado y reanudar las actividades escolares, suspendidas desde el pasado lunes.
Cicpc-Tuy indagará robos
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy acudieron también a la institución y se encargarán de investigar la identidad de los autores de los robos.
MIP-TUY Agencia