Plan Semana Santa culminó con cero muertos por inmersión
Con su característico uniforme naranja con blanco y armados con sus salvavidas, los Guardianes de la Playa se convirtieron en los héroes de este asueto de Semana Santa, impidiendo la pérdida de vidas humanas por causas de inmersión en las costas mirandinas.
Con un despliegue de 183 guardavidas en el eje de Higuerote y Río Chico del litoral barloventeño, los Guardianes mantuvieron a salvo a los temporadistas. Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y también director de Protección Civil regional, felicitó la labor que realizaron durante una temporada tan concurrida en las costas mirandinas.
En 10 días
“Tuvimos 5 mil hombres desplegados a lo largo y ancho del estado Miranda durante estos 10 días de asueto, quienes hicieron un trabajo excelente, pero gracias al esfuerzo y a la constante vigilancia de nuestros Guardianes de la Playa, pudimos mantener nuestras cifras de fallecidos por inmersión en cero. Realmente este grupo de guardavidas conformado por muchachos y muchachas de Barlovento, quienes han sido entrenados en rescate acuático y primeros auxilios nos enorgullecen porque hicieron un trabajo extraordinario”.
Resaltó que durante el asueto, los Guardianes realizaron 104 rescates acuáticos, disminuyendo en 100 por ciento los fallecidos por causas de inmersión. “El operativo de la Semana Santa del 2012, lo cerramos con un saldo de 4 personas fallecidas por ahogamiento, pero durante esta recién temporada, gracias a nuestros Guardianes de la Playa, siempre vigilantes de los temporadistas, no tuvimos ninguna pérdida humana, sin embargo, realizaron 104 rescates acuáticos de personas que pudieron perder la vida por causas de inmersión.
Beneficio para todos
Lira enfatizó que los excelentes resultados obtenidos en las playas, benefician a todo el estado Miranda, contribuyendo con el turismo en la región. “Al mejor estilo ‘Baywatch”, nuestros Guardianes han convertido a las playas del litoral barloventeño, en lugares seguros. De esta manera hacemos más atractivo el turismo de Miranda”.
Prensa Protección Civil Miranda