El infortunado no fue identificado porque no portaba documentos, pero se supo que era de 1,70 de estatura, tez morena con edad comprendida entre 45 a 50 años. Vestía un pantalón color verde oliva y llevaba zapatos marrones
A orillas de la quebrada del sector Tomuso Nuevo de Santa Teresa de Tuy fue localizado, a las 11:00 de la mañana de ayer, el cuerpo sin vida de un hombre. El infortunado no fue identificado por las autoridades, ya que no portaba ningún tipo de documento.
El hallazgo lo practicaron vecinos de la zona, quienes de inmediato dieron parte a las autoridades policiales que se presentaron en el sitio.
Se supo que se trata de un hombre de 1,70 de estatura, tez morena con edad comprendida entre 45 a 50 años y de abundante barba. El mismo vestía un pantalón color verde oliva y un par de zapatos marrones. Estaba desprovisto de camisa. Tenía colocada varias vendas en ambas muñecas.
La policía dijo que la víctima presentó cinco heridas contuso cortantes, al parecer producidas con un arma blanca (machete), en la región occipital derecha y otra en la región frontal. Este hombre no es residente de la zona, pero algunos vecinos dijeron que regularmente se desplazaba por este lugar arreando un rebaño de ganado.
Le correspondió a comisiones de Polimiranda y Politeresa resguardar el sitio del suceso, mientras que los detectives del Cicpc procedieron a levantar el cadáver. No se descarta que el lugar del hallazgo sea el sitio de liberación.
Mujeres en la mira
El mes de marzo cerró con un total de 49 homicidios registrados en toda la región de los Valles del Tuy, donde destacan cinco dobles homicidios. El municipio Rafael Urdaneta contó 12 crímenes, seguido de Tomás Lander e Independencia con 11 asesinatos cada entidad, mientras que la población de Paz Castillo sumó nueve, Simón Bolívar cuatro y Cristóbal Rojas dos.
Entre las víctimas figuran un hombre y su mujer, quienes perecieron dentro de un rancho que al parecer fue incendiado a propósito. Este hecho ocurrió en el sector Pozo Salado de Santa Teresa del Tuy.
Además entre los fallecidos se contabilizan cuatro mujeres, así como un efectivo de Poli-Lander y un amigo de éste. El paco y su pana fueron ultimados en Súcuta de Ocumare.
Otros casos…
En otras estadísticas se contabilizan un preso del Centro Penitenciario Región Capital Yare I asesinado a tiros, mientras que dos sujetos fueron abatidos por el Cicpc del Tuy. Uno de los intercambios de disparos ocurrió en El Palmar de Santa Teresa, mientras que el otro se registró en la urbanización Ciudad Miranda de Charallave.
Es importante destacar que nueve personas perdieron la vida en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en la región durante el mes de marzo.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
8jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz