En medio de la balacera que se produjo por este ataque armado, otras dos féminas que iban pasando por la zona fueron alcanzadas por las balas
En horas de la mañana de ayer un nuevo ataque armado deja gravemente herido a otro uniformado de la Policía del municipio Plaza, quien fue interceptado por varios pistoleros que al parecer pretendían despojarlo de se armamento de reglamento cuando se disponía a laborar en su guardia correspondiente.
De acuerdo a la información recabada, el funcionario blanco de este hecho delictivo acababa de salir de su residencia por lo que su esposa, quien también es efectivo policial, logró prestarle ayuda ante esta situación.
Efectivo emboscado
Asimismo se pudo conocer de manera extraoficial que el oficial jefe Luis Carmona, víctima del hecho, fue tomado por sorpresa por al menos tres sujetos quienes con pistola en mano lo interceptaron cuando iba saliendo de su casa y le propinaron múltiples disparos para despojarlo de su arma de fuego, lo cual no pudieron lograr pues su pareja sentimental también es poliplaza e intentó repeler la acción delictiva, haciendo que éstos individuos se dieran a la fuga.
A pesar de las acciones de ambos funcionarios, Carmona fue alcanzado por varios proyectiles, por lo que la comisión policial que se acercó al sitio en cuestión para asistirlo, lo trasladó al Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez del Seguro Social en Guarenas, donde le brindaron los primeros auxilios necesarios, pero debido a la gravedad de su estado de salud tuvo que ser remitido a otra institución hospitalaria para someterlo a una delicada operación.
De esta misma balacera, dos mujeres resultaron heridas debido a la lluvia de balas que se apoderó del mencionado sector guarenero, por lo que ellas también fueron trasladadas al referido nosocomio.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela