“El trabajo en conjunto y la disposición de hacer las cosas bien dan buenos resultados’,’ expresó el director presidente, comisario general Elisio Guzmán, al reportar que durante el Operativo Semana Santa 2013 los homicidios disminuyeron 24% en comparación con el año anterior en todo el estado.
Según lo reveló el jefe policial la cifra disminuyó de 66 muertes violentas a 50 homicidios, resaltó que en Valles del Tuy hubo una disminución de 35%, mientras que en el Área Metropolitana de 40%. Recordó que para seguir disminuyendo el índice delictivo es preciso organizar un plan de trabajo compartido, con acciones que combatan el delito y castiguen a los responsables. “Basta de impunidad, no es justo que la policía realice su trabajo y luego los maleantes estén nuevamente en las calles exentos de castigo por su falta o delito”, agregó Guzmán.
Para el jefe policial una de las razones por la cual se reportó una disminución en muertes violentas fue el patrullaje continuo de los uniformados que conforman las filas de la Policía de Miranda, “a esto se suma el trabajo mancomunado que se realiza constantemente con los organismos del Gobierno central y cuerpos preventivos municipales. Si terminaran de entender que la seguridad no se puede teñir de ningún color, la realidad fuese otra; se necesitan altos funcionarios dentro de las distintas instancias comprometidos, para velar a diario por el bienestar de toda la ciudadanía, pues en el caso del organismo estadal la meta es que no haya homicidios”, expresó.
Añadió que por su parte seguirán preocupándose por tener policías preparados y en constante aprendizaje, quienes darán lo mejor de sí para mantener la paz y el bienestar común. Recordó que hacen falta más recursos para la dotación policial y continua a la espera del apoyo de cerca de dos mil efectivos ofrecidos por el Ministerio de Interior y Justicia el pasado mes de octubre.
Prensa Iapem / GQ