Por el amplio despliegue por todo el territorio del municipio Plaza, la policía municipal logró disminuir el índice delictivo en la ciudad de Guarenas con el aumento de patrullaje y puntos de control
Teniendo en cuenta el cierre del Plan Semana Santa Segura 2013, autoridades de la Policía del Municipio Plaza informaron acerca de los resultados obtenidos este año en la ejecución de este dispositivo de seguridad que se llevó a cabo a lo largo del territorio guarenero tal como se realizó en todo el país.
De acuerdo a la información otorgada por el director de Poliplaza, comisario Jesús Acosta Colón, durante la ejecución del referido dispositivo se obtuvieron resultados positivos en cuanto al resguardo en ríos y parques de la ciudad, donde se contó con la innovación de la Brigada Equina, la cual contó con al menos cuatro funcionarios que recorrieron los balnearios y sitios de recreación.
Durante la puesta en marcha del Plan Semana Santa Segura, se logró verificar un total de 1731 personas, 791 motocicletas, 230 vehículos particulares, 111 unidades colectivas y se impusieron unas 213 multas por diferentes motivos. Asimismo, se recuperaron dos vehículos solicitados, se decomisó bebidas alcohólicas bajo el cumplimiento de la resolución 005 de ley seca, así como también se incautaron tres armas de fuego.
De igual manera, se ejecutaron al menos nueve detenciones, uno de ellos un exfuncionario de la Alcaldía por la comisión del delito de actos lascivos y abuso sexual contra menores de edad, mientras que el resto fueron detenidos por casos de robo, porte ilícito, entre otros.
Resultados lamentables
Por otra parte, pudo conocer que durante estos días de asueto con motivos a la celebración de la semana mayor ocurrieron ciertos hechos que arrojaron los siguientes resultados: se registraron seis muertos por armas de fuego; un occiso por accidente de tránsito; cuatro heridos por armas de fuego y dos por arma blanca, mientras que otras 14 personas resultaron lesionadas en distintas colisiones.
MDS