Los dos hombres abordaron una unidad de la línea Barsaport en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, rumbo a la ciudad de Acarigua, en el sector Chupa La Flor, desenfundaron un arma de juguete para robar a los demás usuarios, pero uno de ellos se dio cuenta de que era falsa, e incitó el ataque que terminó con uno fallecido y otro lesionado.
«Al descubrir que los sujetos estaban usando un facsímil, se les fueron encima para darles una golpiza a ambas personas. Tomaron la justicia por sus propias manos», confirmó Luis Rodríguez, Director de la Policía de Lara.
Erick Pastor Navas Giménez, de 29 años de edad, residente en el barrio La Apostoleña de Barquisimeto, sufrió politraumatismos generalizados y traumatismo craneoencefálico. En la misma buseta lo trasladaron al ambulatorio de la ciudad de Cabudare, lo refirieron al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto por la gravedad de los golpes y allí murió.
Su cómplice, Franklin Manuel Quiroz Márquez, procedente de Guanare, también de 29 años, permanece recluido en el Antonio María Pineda con politraumatismos. Además está detenido «por clamor público». El arma con la que pretendieron atemorizar al conductor, colector y pasajeros es de plástico y se usa para disparo de fulminantes.
Al llegar una comisión policial al lugar, los agresores, se calcula que unas 32 personas pues el autobús es de 34 puestos, se habían ido. La Fiscalía Segunda del Ministerio Público fue notificada del hecho.
Noticiero Venevisión