El muchacho tenía planificado en unos días presentar la prueba de admisión en la Policía Nacional Bolivariana
Un joven de 19 años, que aspiraba ser oficial de la Policía Nacional Bolivariana, fue asesinado de un tiro en el pecho por un supuesto amigo, cuando éste manipulaba un arma. El suceso ocurrió a las 7:00 de la noche del pasado martes, en el sector El Samán de Caujarito, ubicado en la carretera nacional La Raisa, municipio Cristóbal Rojas.
El infortunado fue identificado como Maikel Alberto Betancourt Mendoza. En los predios de la Medicatura Forense del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de Ocumare del Tuy, se conoció que el joven antes de ser ultimado estaba jugando fútbol con unos amigos dentro del urbanismo. Luego se sentó en una acera para beber agua, para después irse a su casa, de pronto un individuo apodado «El Gordo», sacó un revólver el cual manipuló y se le disparó de manera accidental, pegándole el tiro que le ocasionó la muerte de forma casi instantánea.
Los familiares del herido lo llevaron al puesto de salud Pronto Socorro de los Bomberos de Miranda en Charallave, pero falleció a los pocos minutos de ingresar.
Funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc descartan que el hecho haya ocurrido de forma accidental y enseguida detuvieron al asesino y a otro sujeto involucrado, uno es un menor de 17 años de edad, conocido con los apodados “El Gordo” y “Doctor Kilo”, así como también a Anderson Sarmiento Jiménez, éste tiene el remoquete “Barriga de Patilla”.
El comisario Wuilliams Fernández, jefe de la División contra Homicidios, destacó que otro malhechor apodado “El Charly”, huyó con el arma homicida.
Betancourt Mendoza tenía pocos días en el Tuy, vino de Puerto La Cruz a pasar la Semana Santa con su papá y el próximo 15 de abril tenía planificado presentar la prueba de admisión en la Policía Nacional Bolivariana.
El muchacho hace poco se había graduado de bachiller y era el mayor de cuatro hermanos.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com