En medio de una visita realizada al sector La Montañita de la ciudad mirandina de Guarenas, el equipo de este diario pudo conocer a través de vecinos de esta zona, que se han venido llevando a cabo distintas acciones para beneficiar a esa barriada, en materia de servicios.
Entre las personas consultadas acerca de las mejoras logradas para La Montañita, algunos vecinos indicaron que el servicio de recolección de aguas negras ha sido mejorado notablemente, gracias a labores emprendidas por trabajadores municipales, destacados en estas obras.
De esta manera, la comunidad ha mostrado agradecimiento por el hecho de que se hiciera recientemente el cambio de las tuberías de aguas negras, por parte del personal de la dirección de Servicios Públicos municipales.
Vale indicar que adicionalmente se ha realizado la limpieza de los drenajes de la barriada, para garantizar buena calidad en este servicio.
De esta forma, se prevé optimizar la calidad de vida y salud de quienes residen en La Montañita.
Hacia Güeime
Por otra parte, aprovechamos el recorrido de calle, para trasladarnos hasta el sector 2 del barrio Güeime, el cual está muy cercano a la comunidad de La Montañita. Allí pudimos saber que en esta zona el olvido oficial domina la escena.
Nos dirigimos al lugar y pudimos observar la cantidad se desechos sólidos que se encuentran en el sistema de drenaje de aguas negras, estacando las mismas en dichos drenajes.
Establecimos conversación con la señora Palmira Rosa Aguilar de Ruiz, quien comentó que en la comunidad del sector 2 de Güeime no poseen Consejo Comunal, y aprovechó el momento para realizar un llamado a la alcaldía de Plaza, a que se visite el lugar y se corroboren las condiciones en las que se encuentra el mismo, de acuerdo a lo denunciado por quienes allí residen.
LV