Faltaba un paso para la despedida de José Echenique del baloncesto universitario de Estados Unidos. Y lo dará con honores, pues fue designado para disputar el Juego de Estrellas de la división I, que se efectuará el viernes de este semana en el Georgia Dome de Atlanta.
La presencia en semejante vitrina representa la ratificación del mirandino como uno de los más sobresalientes de la temporada, tanto como para figurar entre los 20 que disputarán el «All Star».
Dada la selecta reunión de tantos jóvenes talentos, el Juego de Estrellas es uno de los atractivos para los observadores, agentes y representantes de la NBA y de equipos europeos, oportundiad entonces para que el venezolano, entre ellos, reciba atenciones con miras a su carrera como profesional del baloncesto.
Dos árbitros al exterior
El portal especializado Basket Vinotinto indicaba ayer que, según anuncio de la Federación por intermedio de su presidente Carmelo Cortez, dos árbitros venezolanos actuarán proximamente en certamenes internacionales.
Uno de ellos es Roberto Oliveros, ya con buen rodaje en canchas foráneas y en la LPB, quien fue seleccionado para asistir al campeonato mundial Sub 19 masculino, que se efectuará en Praga entre el 27 de junio y el 7 de julio próximos. El otro es Américo Rodríguez, quien recibirá el espaldarazo internacional con su actuación, a partir del 11 de este mes, en el «Final Four» de la Liga de las Américas, a disputarse en Puerto Rico